Será una buena oportunidad para sumar y, de aprovecharla, Santiago Mangoni quedará practicamente adentro de la Copa de Oro «Río Uruguay Seguros». Claro que para ello deberá remar, pues está dentro del lote de los pilotos que largan más retrasados en San Juan. Pero la disputa supone el doble de giros que lo habitual (50) y una buena estrategia en boxes puede colaborar para avanzar lugares.
«La idea con el tema del cambio de neumáticos es que cuanto más tarde se haga, mejor es. Pero un ‘Pace Car’ te puede teminar perjudicando si sale sobre el final» reflexionó el balcarceño en diálogo con Campeones. Además de la parada mencionada, habrá una detención más para recargar combustible.
«El ritmo lo impone la carrera, no salimos a ver como va la vuelta como ocurría en los ‘1000 kilómetros’. Uno no puede cuidar» agregó Mangoni. Y se sinceró sobre esta carrera especial que correrá el TC, donde se suprimen tanto la clasificación como las series. «No soy muy fanático de este tipo de carreras donde se larga por sorteo o hay que entrar a boxes. Depender de que los mecánicos hagan todo perfecto no está del todo bueno» reconoció.