Ross Branch se consagró Campeón Mundial de Rally Raid FIM (W2RC) en 2024, pero el inicio de su defensa de título se truncó con una caída en el Rally Dakar. Con este panorama, la recuperación del representante de Botsuana se enfocó en el Abu Dhabi Desert Challenge, algo que él mismo confirmó en el streaming de Campeones en el Dakar.
Sin puntos, el piloto de Hero llega al ADDC 2025 para disputar la 34ta edición de la carrera con la necesidad de ganar. «Me siento bien y listo para mejorar, para que podamos estar listos en la 2da ronda del Mundial, el Abu Dhabi Desert Challenge«, dijo, con relación a la carrera que se disputará del 21 al 27 de febrero.
La apertura en Al Ain representa un cambio significativo para el evento que tradicionalmente comienza en Abu Dhabi y la introducción de nuevas etapas en el Empty Quarter altera el 50 por ciento de la ruta habitual.
El ganador del Dakar, Daniel Sanders (KTM), cuenta con 38 puntos acumulados mientras que Tosha Schareina (Honda) tiene 30 y Adrien van Beveren (Honda) 24. «Va a ser muy difícil intentar mantener el número 1 para el año 2026, ya que el Dakar es de doble puntuación y, por desgracia, no he conseguido ningún punto. Pero esto es competición y puede pasar cualquier cosa«, remarcó Branch.
Sobre el accidente en el Dakar, contó que «desafortunadamente hubo mucha lluvia en la zona de la sexta etapa y dejó muchos peligros sin marcar. Choqué y eso acabó con mis oportunidades«. Como él mismo señaló, se aguarda por su presencia al 100% en Abu Dhabi Desert Challenge.