Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAMPEONES EN EL DAKAR

Un mes para el Desafío Ruta 40 y el regreso del Mundial W2RC

Será la 12ma edición de la carrera que se disputará del 1 al 7 de junio en Córdoba, San Juan y La Rioja con puntos para el Mundial de Rally Raid W2RC.

El Desafío Ruta 40 está a la vuelta de la esquina, con solo un mes para el encuentro mundialista en Argentina. Será la 12ma edición de la espectacular carrera de rally raid, que en 2024 se disputará del 1 al 7 de junio por Córdoba, San Juan y La Rioja. Además, la cita vuelve a contar con los mejores pilotos del planeta, habitualmente en el Dakar, pues forma parte del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC.

Habrá 3.213 kilómetros para recorrer, de los cuales serán 2.085 km especiales de velocidad donde no solo los pilotos y equipos podrán disfrutar esta experiencia única, sino también del apasionado publico argentino.

Córdoba recibirá al DR40 por primera vez, aunque es conocida su larga trayectoria anfitriona en numerosas ocasiones del WRC, el Rally Dakar y hasta un Grand Prix de Buenos Aires en 1960 que se mudó al Parque Sarmiento de la capital cordobesa.

El típico bivouac estará en el Predio Ferial, junto al estadio de fútbol que recibiera el Mundial FIFA 1978, ahora llamado «Mario Alberto Kempes». Transcurridas las verificaciones, ceremonia de Largada, Prólogo y Etapa 1, la caravana del rally se trasladará a San Juan. Las Etapa 2 y el bucle de la Etapa 3 tendrá base en el Circuito Internacional San Juan Villicum, sede reciente del Six Days de enduro 2023 y, anteriormente, el Mundial de Superbike. En La Rioja, el cierre de la Etapas 4 reunirá a los competidores en el Super Domo, para culminar el recorrido nuevamente en Córdoba con la Etapa 5.

Mundial W2RC – 4ta Fecha – DR40 (Argentina)

Fecha Actividad Ciudades Recorrido
1-jun Verificaciones Córdoba
2-jun Prólogo Córdoba 16 km
3-jun Etapa 1 Córdoba – Córdoba 466 km
4-jun Etapa 2 Córdoba – San Juan 497 km
5-jun Etapa 3 San Juan – San Juan 390 km
6-jun Etapa 4 San Juan – La Rioja 509 km
7-jun Etapa 5 La Rioja – Córdoba 207 km

David Eli, organizador general del Desafío Ruta 40 sostuvo: «Estamos muy entusiasmados por esta 12ma edición del Desafío Ruta 40. Va a ser una carrera que fusionará toda la pasión argentina y ADN del rally en un recorrido que tendrá todo. Estamos seguros que dejará contentos a pilotos, equipos y público por igual. Será un Desafío Ruta 40 especial«.

ROAD TO DAKAR

Por segundo año consecutivo, el DR40 también brindará un pasaporte al Rally Dakar si se anotan explícitamente en este propósito y cumplen algunos requisitos. Por ejemplo, no haber participado en el Dakar en ninguna categoría, no haber formado en la lista elite o prioritarios de FIA y ASO, no haber sido ganadores del Road to Dakar Challenge en el pasado y no ser parte de un equipo oficial.

En esta ocasión se otorgará una plaza al mejor clasificado en la categoría SSV (Side by Side) y otorgará puntos para la clasificación en la categoría Motos. En el año 2023 se benefició el neuquino Santiago Rostan, quien gracias a esto cumplió el sueño de competir en Arabia Saudita en enero. Para mayor información visitar el sitio web oficial.

 

Más sueños se cumplirán con el Desafío Ruta 40 rumbo al Dakar

 

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email