Un nuevo ensayo de la tuerca central en La Plata

En vistas a uno de los desarrollos más importantes de cara al 2023, el Alifraco Sport ensayó en el circuito platense con el auto de Julián Santero.

Se acerca el cierre de la temporada 2022 del Turismo Carretera y con ello se marcará el fin de una era en los talleres de los equipos, con la última presentación de los autos con cinco tuercas sujetando las ruedas para dar paso a la tuerca central, que busca una mejora en la seguridad y la evolución de los autos actuales.

Para ello se estuvieron llevando a cabo diferentes ensayos en el autódromo de La Plata, donde primero testeó Juan Pablo Gianini con un Chevrolet y este miércoles fue el turno de hacerlo para Julián Santero y el Alifraco Sport. En este caso fue puntualmente con el Ford que utiliza el mendocino habitualmente, ya pensando en lo que será la utilización de este nuevo sistema que entrará en vigencia a partir de la primera fecha de 2023.

De acuerdo a lo explicado de parte del equipo, la prueba dio resultados óptimos como había sucedido en primera instancia con el piloto de Salto unas semanas atrás. El mendocino pudo ensayar y evaluar las sensaciones de tener este nuevo sistema, girando 30 vueltas sin inconvenientes.

Con la última fecha en San Juan llegará el final de las cinco tuercas y luego los equipos deberán poner manos a la obra para volver en enero o febrero, de acuerdo a cómo sea diagramado el calendario, para dejar listos los autos con este nuevo sistema.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: