Una maniobra ajustada en un frenaje, el roce de los neumáticos que desestabilizó a las Toyota Pick Up y un toque entre las Hilux de Mariano Werner y Andrés Jakos, que los relegó a las últimas posiciones de la carrera en La Plata, les impidió a ambos postulantes a cerrar un feliz domingo con el triunfo para uno de ellos.
“Quiero pedirles disculpas a Andrés y al equipo. Él venía bastante superior en su ritmo y cuando se tiró me acomodé mal en la línea y nos enganchamos cuando freno; no se si lo hice mal y al parecer las llantas se rozaron y me sacó el volante de las manos”, confesó el entrerriano que fue sancionado por los comisarios deportivos al entender que perjudicó a su compañero, y penalizó con un pase y siga por boxes.
El joven piloto de Ramos Mejía pudo volver a la pista para ser 20º. “Fue una maniobra desafortunada. Se enganchan las ruedas y en el momento de frenar lo perdí. Esto, desafortunadamente, nos deja sin chances y perdiendo los puntos de la carrera. Fue un domingo malo para nosotros; hay que seguir trabajando”, señaló al concluir la labor.
Con este resultado adverso, del que sacó provecho Valentín Aguirre quien se alzó con la copa del ganador, Werner perdió el liderazgo del certamen ante nada menos que Juan Pablo Gianini, el tricampeón de la especialidad y un rival de fuste que puede conspirar en la definición del título.