Una baja importante para Ford en 2023

Tras haber finalizado el último rally de la temporada el domingo en Japón, en el M-Sport tomaron la drástica decisión de dar por finalizado el vínculo con el piloto principal de la escuadra.

Apenas unos días después del final de la temporada en el Rally de Japón, donde Craig Breen terminó en el puesto 24 de la general después de un accidente el viernes, tanto el piloto como el equipo Ford han llegado a una decisión amistosa para tomar caminos separados.

Breen fue elegido para liderar la alineación de M-Sport para la temporada 2022 y se unió a la escuadra británica desde Hyundai Motorsport, donde había estado pilotando a tiempo parcial. Los podios en Montecarlo e Italia, así como varias actuaciones con victorias de tramo, demostraron el potencial de Breen a bordo del Puma Hybrid Rally1.

Sin embargo, los numerosos incidentes en seis de los 13 rallyes han llevado a M-Sport a buscar un líder de equipo más consistente y se ha tomado la decisión de terminar el contrato de Breen un año antes. «Quiero dar las gracias a M-Sport y a todo el equipo por todo lo que han hecho por mí este año», dijo Breen.

«Ha sido una temporada importante al ser mi primera campaña a tiempo completo y hacerlo con un Puma ha sido fantástico. Ha sido una gran experiencia para mí formar parte del equipo, pero en última instancia es el momento de seguir adelante. Estoy deseando que llegue el futuro y seguir construyendo mi asociación con James (Fulton, su copiloto)», agregó.

El director del equipo M-Sport Ford, Rich Millener, reveló que su equipo adoptará un nuevo planteamiento de cara a la temporada 2023: «Craig es un piloto con mucho talento y no tengo ninguna duda de que todavía tiene más cosas que conseguir en su carrera», explicó. «Pero el equipo cree que necesitamos un nuevo planteamiento para 2023. Deseamos a Craig y a James la mejor de las suertes para el futuro, y ahora centramos nuestra atención en la próxima temporada y en asegurar una alineación competitiva para el Puma Hybrid Rally1».

Malcolm Wilson, Director General de M-Sport, añadió: «Quiero agradecer a Craig su año con el equipo. Ha conseguido algunos resultados sólidos a lo largo de la temporada, con dos podios y actuaciones ganadoras de tramo en una variedad de superficies, pero desafortunadamente la consistencia no estaba ahí para liderar el equipo en 2023».

Archivado en:

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email