«Uno siempre aspira a mejorar y estar en el podio. Entrenamos todos los días para ganar en el Dakar y creo que este año llegamos con muchos kilómetros arriba del auto, eso nos da confianza y ya estar largando«, confió Nicolás Cavigliasso en diálogo con Campeones antes de llegar a Bisha, Arabia Saudí, junto a su esposa Valentina Pertegarini, con quien compartirá nuevamente el habitáculo del prototipo Taurus TC3 Max de BBR Motorsport en el Rally Dakar 2025.
La dupla cordobesa cuenta para esta nueva presentación en la carrera más difícil del mundo con una preparación de más de 25.000 kilómetros sobre la unidad de la división Challenger, y el respaldo técnico y logístico de la escuadra francesa, para afrontar los 7.800 kilómetros de recorrido y 5.000 de tramos especiales, con tramos desdoblados para los Autos y Motos en el 45% de la prueba, y con un comienzo exigente como lo será la etapa de 48 horas.
Sobre este desafío se refirió Valentina Pertegarini, quien se coronó campeona mundial entre los navegantes de la categoría Challenger FIA W2RC Rally Raid, sostuvo: «Será una etapa más correr con la cabeza que con la velocidad. Ya nos vamos acostumbrando a tener una navegación más difícil y así estar más atentos. El Dakar es una preparación todo el año y este será el mejor que vamos a correr«.