Otra pole para Red Bull (Campeón de Constructores) y Max Verstappen, que empezarán la carrera del domingo, en el circuito de Losail, desde lo más alto de la grilla una vez más y con la compañía cercana de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, quienes cerraron el «Trío veloz» de la clasificación.
Esta es la trigésima pole para Verstappen en «La Máxima» y es válida para la carrera nocturna del domingo del GP de Losail. El tiempo del neerlandés fue de 1m23s778 y mañana, en la carrera sprint, podría proclamarse campeón por tercera vez, previamente habrá un shootout clasificatorio para dicha competencia del sábado.
Los Ferrari quedaron demasiado lejos, con Carlos Sainz ni siquiera pasando la Q2, pero con los Mercedes creciendo paso a paso para llegar a ser «los mejores del resto», por detrás del bicampeón y aparecen como los más aptos para perturbar el fin de semana de Max. Hay que aclarar, que Lando Norris había realizado un gran trabajo con el McLaren, pero al bajarse del auto naranja llegó la comunicación de que ese tiempo le había sido quitado, debido a que superó los límites de la pista. El otro McLaren, de Oscar Piastri corrió la misma suerte al quedar tercero y caer al sexto luego de que le quitaran su tiempo por la misma razón que a su compañero. Norris quedó décimo.
Mercedes se benefició con las sanciones, que dejaron a Russell en la segunda posición (1m24s219) y Lewis Hamilton, que había finalizado quinto, saltó a la tercera posición (1’24″305). El múltiple campeón partirá a la par del Aston Martin-Mercedes de Fernando Alonso en la segunda fila. Las Ferrari también avanzaron, con el mal paso de los autos naranjas y Charles Leclerc fue el mejor, al cerrar 5to.
Los dos Alpine-Renault entraron en la Q3 con Pierre Gasly séptimo y Esteban Ocon octavo. La temporada de altibajos continúa para el fabricante francés, que al menos esta vez consiguió un buen resultado en la clasificación. Valtteri Bottas, con Sauber-Ferrari, también logró sorprender pasando la Q1 y la Q2 y por tercera vez en 2023 pudo acceder a la Q3, terminando noveno. Ni Sainz ni Sergio Pérez entraron en Q3 y el mexicano saldrá 13ro.
Mañana la actividad continuará con el Sprint Shootout (clasificación para el Sprint) y la carrera sprint de 100 km, al final de la cual Max Verstappen podría convertirse en campeón del mundo por tercera vez.