La apertura del Abu Dhabi Desert Challenge en Al Ain representa un cambio significativo para el evento más famoso de las arenas y el off road. La introducción de nuevas etapas en el Empty Quarter hará que el 50 por ciento de la ruta sea novedad absoluta en la carrera organizada por la Organización del Deporte Motor de Emiratos (EMSO) del 21 al 27 de febrero y es parte del Mundial de Rally Raid W2RC.
Los inscriptos para el ADDC 2025 tendrá el regreso de talentos consagrados y la incorporación de nuevos pilotos a la lista, con equipos que llegarán desde todo el mundo. Bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Hamdan Bin Zayed Al Nahyan, representante del gobernante en Al Dhafra, la 34ta edición del Abu Dhabi Desert Challenge presentará paisajes aún más extraordinarios y mostrará aún más la cultura de los Emiratos Árabes Unidos.
Situado a más de 150 kilómetros de la capital, Al Ain ofrece una ruta completamente original hacia nuevas partes de la región. Al Ain ha estado habitada durante casi 8.000 años y ocupa un lugar especial como el antiguo hogar del Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, fundador de los Emiratos Árabes Unidos.
La introducción del ADDC en Al Ain representa una combinación del profundo amor de la gente por el desierto y una pasión, más reciente, por el deporte motor todoterreno como el Cross Country Rally en las arenas rojas. Al sureste, en dirección a la región de Al Dhafra, el evento volverá a establecer el vivac del rally en la ciudad de Mezaira, en las puertas del Rub Al Khali. Si bien este desierto, conocido como Empty Quarter, es el escenario habitual y espectacular, en 2025 los competidores se enfrentarán a un terreno totalmente desconocido. Las expectativas son más altas que nunca para que los especialistas converjan en Al Ain, que está preparada para ofrecer una experiencia excepcional.
El Abu Dhabi Desert Challenge se lleva a cabo bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Hamdan Bin Zayed Al Nahyan, el Tribunal Representativo del Gobernante en la Región de Al Dhafra; presentado por el Consejo de Deportes de Abu Dhabi, y con el apoyo de Energy Partner ADNOC Distribution y otras entidades gubernamentales. El evento está organizado por la Emirates Motorsports Organization.
Su Excelencia, Aref Hamad Al Awani, Secretario General del Consejo de Deportes de Abu Dhabi, dijo: «Agradecemos el gran apoyo de Su Alteza el Jeque Hamdan bin Zayed Al Nahyan, representante del gobernante en la Región de Al Dhafra, y su generoso, continuo y permanente patrocinio del Abu Dhabi Desert Challenge, que es una extensión de la trayectoria pionera de Abu Dhabi en la organización de eventos deportivos internacionales de élite, lo que lo convierte en el destino ideal para los mejores atletas del mundo. Estamos seguros de lograr un éxito deslumbrante para la 34ta edición del ADDC, con los esfuerzos combinados y la experiencia de la Organización de Deportes de Motor de los Emiratos y la presencia de todos nuestros seguidores, patrocinadores y socios de organismos gubernamentales y privados e instituciones«.
Su Excelencia Muhammad Khamis Al Muhairi, Vicepresidente de la EMSO y del Comité Ejecutivo de Deportes de los EAU, declaró: «Todos en la EMSO queremos extender nuestro más profundo agradecimiento a Su Alteza el Jeque Hamdan Bin Zayed Al Nahyan por su inquebrantable apoyo al Abu Dhabi Desert Challenge. Ha apoyado este proyecto durante muchos años y ha contribuido a su éxito y crecimiento continuo. Seguimos trabajando junto con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y otras entidades gubernamentales; traer el inicio del evento a Al Ain marca un cambio emocionante para el ADDC y un sueño hecho realidad para muchos de los involucrados. Esperamos mostrar lo mejor de las carreras de resistencia todoterreno con esta nueva y desafiante ruta a través del impresionante Empty Quarter».