Como ya es costumbre desde hace varios años, José Manuel Urcera viajó hasta España para cumplir con dos días de entrenamientos con un potente auto de la ex GP2 (Actual FIA F2) del equipo Campos Racing.
Como parte de los trabajos de pretemporada previos a lo que será un exigente año 2024 que lo tendrá desempeñándose en dos categorías, «Manu» completó 140 vueltas (70 por día) y recorrió un total de 780 kilómetros en el trazado español Motorland Aragón sobre la unidad de que cumpliera funciones en el escalón previo a la F1 en 2017.
Estas pruebas junto al equipo español de Adrián Campos con autos de F3 y F2, Urcera acostumbra hacerlas desde 2017, en circuitos como Montmeló, Cheste y Motorland, sirviendo de buena experiencia tanto para su manejo como para la parte física y mental del piloto.
Este año el rionegrino será plenamente representante de la marca del óvalo, ya que iniciará la temporada del Turismo Carretera con el Ford del Moriatis Competición (luego se subiría a un Mustang) que utilizara en 2023 Otto Fritzler y en Turismo Nacional se desempeñará sobre un Ford Focus de Clase 3, en su retorno al equipo de Leonel Larrauri.