Las características del circuito “Juan María Traverso” en donde se corre el Gran Premio Carlos Alberto Pairetti de Turismo Carretera le permitió a los Torino demostrar su claro rendimiento en el recorrido de los 3.959 metros del escenario diseñado en el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad, escenario del Gran Premio Carlos Alberto Pairetti.
Y eso quedó evidente con el andar del auto de José Manuel Urcera, quien consiguió el mejor tiempo con 1m27s505, a 162,875 Km/h., para encabezar el “1-2-3” de la escuadra Maquin Parts Racing, que completó esa performanca con Germán Todino a 22 milésimas y Facundo Ardusso a 0s185. Cada uno encabezará las grillas de las series que se disputarán este domingo a las 9.40, 10.05 y 10.30 horas.
El rionegrino Urcera, quien el pasado fin de semana corrió en el certamen GT italiano con una Ferrari, este sábado consiguió establecer su segunda marca consecutiva, reiterando lo hecho en Comodoro Rivadavia hace tres semanas, obteniendo además los dos puntos que le permiten acortar la brecha en la Copa de Oro, y exponiendo el buen andar de su auto con la atención del equipo de Venado Tuerto.
La cuarta posición le correspondió al arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni, quien con el Ford de Catalán Magni Motorsport quedó a 276/1000 de Urcera, con quien compartirá la primera fila de la batería inicial este domingo; luego se alineó el Toyota de Matías Rossi, que pudo recuperarse en la sesión tras una falla en el impulsor en los entrenamientos, quedando a 0s278.
Sexto, a 0s293, se ubicó el Ford del bicampeón Mariano Werner, quien llega a la pista nicoleña con dos victorias consecutivas y buscará otra este domingo para acortar la brecha con el líder de la Copa de Oro Agustín Canapino quien clasificó décimo con el Chevrolet a 0s409.
Entre ambos se ordenaron Marcelo Agrelo (Dodge), Nicolás Bonelli (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge), en una sesión que mostró registros ajustados y contabilizó a 29 autos en menos de un segundo de diferencia.
TURISMO CARRETERA – SAN NICOLÁS – CLASIFICACIÓN
POS. | Nº | PILOTO | AUTO | VTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | 231 | URCERA, JOSÉ MANUEL | TORINO | 4 | 01;27.505 | |
2 | 56 | TODINO, GERMÁN | TORINO | 4 | 01;27.527 | 0.022 |
3 | 83 | ARDUSSO, FACUNDO | TORINO | 3 | 01;27.690 | 0.185 |
4 | 53 | CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS | FORD | 2 | 01;27.781 | 0.276 |
5 | 317 | ROSSI, MATÍAS | TOYOTA | 3 | 01;27.783 | 0.278 |
6 | 1 | WERNER, MARIANO | FORD | 3 | 01;27.798 | 0.293 |
7 | 9 | AGRELO, MARCELO | DODGE | 3 | 01;27.806 | 0.301 |
8 | 23 | BONELLI, NICOLÁS | FORD | 2 | 01;27.861 | 0.356 |
9 | 10 | CASTELLANO, JONATAN | DODGE | 4 | 01;27.900 | 0.395 |
10 | 3 | CANAPINO, AGUSTÍN | CHEVROLET | 3 | 01;27.914 | 0.409 |
11 | 133 | AGUIRRE, VALENTÍN | DODGE | 3 | 01;27.941 | 0.436 |
12 | 96 | BENVENUTI, JUAN CRUZ | TORINO | 4 | 01;27.970 | 0.465 |
13 | 15 | MAZZACANE, GASTÓN | CHEVROLET | 4 | 01;27.986 | 0.481 |
14 | 122 | JAKOS, ANDRÉS | TOYOTA | 4 | 01;28.065 | 0.560 |
15 | 11 | LEDESMA, CHRISTIAN | CHEVROLET | 3 | 01;28.067 | 0.562 |
16 | 129 | TROSSET, NICOLÁS | FORD | 3 | 01;28.096 | 0.591 |
17 | 2 | LAMBIRIS, MAURICIO | FORD | 3 | 01;28.116 | 0.611 |
18 | 28 | MANGONI, SANTIAGO | CHEVROLET | 3 | 01;28.135 | 0.630 |
19 | 4 | GIANINI, JUAN PABLO | FORD | 3 | 01;28.142 | 0.637 |
20 | 14 | GINI, ESTEBAN | TORINO | 4 | 01;28.173 | 0.668 |
21 | 68 | SANTERO, JULIÁN | FORD | 3 | 01;28.201 | 0.696 |
22 | 19 | MORIATIS, EMANUEL | FORD | 3 | 01;28.201 | 0.696 |
23 | 25 | EBARLÍN, JUAN JOSÉ | CHEVROLET | 3 | 01;28.238 | 0.733 |
24 | 7 | PERNÍA, LEONEL | TORINO | 4 | 01;28.242 | 0.737 |
25 | 177 | LONDERO, AYRTON | TORINO | 3 | 01;28.403 | 0.898 |
26 | 20 | CIANTINI, DIEGO | CHEVROLET | 3 | 01;28.410 | 0.905 |
27 | 114 | FERRANTE, GASTÓN | TORINO | 3 | 01;28.474 | 0.969 |
28 | 229 | PONCE DE LEÓN, GABRIEL | FORD | 3 | 01;28.476 | 0.971 |
29 | 87 | TRUCCO, JUAN MARTÍN | DODGE | 3 | 01;28.659 | 1.154 |
30 | 5 | DI PALMA, LUIS JOSÉ | FORD | 2 | 01;28.668 | 1.163 |
31 | 157 | DE BENEDICTIS J., JUAN B. | FORD | 3 | 01;28.769 | 1.264 |
32 | 116 | RUGGIERO, ALAN | FORD | 3 | 01;28.770 | 1.265 |
33 | 38 | COSTANZO, PABLO | TORINO | 3 | 01;28.779 | 1.274 |
34 | 117 | SPATARO, EMILIANO | TORINO | 4 | 01;28.784 | 1.279 |
35 | 161 | CANDELA, KEVIN | FORD | 3 | 01;28.968 | 1.463 |
36 | 75 | ALAUX, SERGIO | CHEVROLET | 4 | 01;29.090 | 1.585 |
37 | 31 | FONTANA, NORBERTO | CHEVROLET | 3 | 01;29.124 | 1.619 |
38 | 79 | NOLESI, MATHÍAS | FORD | 3 | 01;29.147 | 1.642 |
39 | 44 | DELLA MOTTA, FACUNDO | DODGE | 4 | 01;29.181 | 1.676 |
40 | 55 | MULET, LEANDRO | DODGE | 4 | 01;29.244 | 1.739 |
41 | 103 | RAMOS, CHRISTIAN IVÁN | TORINO | 4 | 01;29.281 | 1.776 |
42 | 77 | CARINELLI, AUGUSTO | DODGE | 4 | 01;29.598 | 2.093 |
43 | 54 | COTIGNOLA, NICOLÁS | TORINO | 4 | 01;30.282 | 2.777 |
44 | 99 | BRUNO, JUAN MARTÍN | TORINO | 2 | 01;30.357 | 2.852 |
45 | 115 | DE CARLO, DIEGO | CHEVROLET | 0 | ||
46 | 95 | LANDA, MARCOS | TORINO | 0 | ||
PROMEDIO: 162,875 Km/h | ||||||
SIN TIEMPO: NRO 115 (DE CARLO) – NRO 95 (LANDA) |