La carrera de Rafaela significó la mejor actuación para Valentín Aguirre en lo que va del año. Además, puso fin a una odiosa racha de tres carreras consecutivas con abandonos. Un podio que alivia al de Arrecifes, que además se posiciona entre los doce mejores de cara a la recta final de la etapa regular, a la que le restan tres fechas.
La apertura en Viedma resultó en un puesto 11 para él. Luego, llegó el primero de los dos top diez que tuvo el de Dodge durante el año, con el quinto puesto en Neuquén. La carrera especial de Toay lo vio arribar en el decimoquinto lugar, y allí comenzó la serie de abandonos que no sólo se cortó este fin de semana, sino que fue con un podio. Aguirre recalcó la importancia de la regularidad en la lucha por el título.
«Yo creo que si no paramos de acá a fin de año, podemos llegar a pelear el campeonato. Pero no es solamente no parar, sino ser competitivo» declaró el del JP Carrera, y amplió: «Está muy apretado el campeonato. Estar dentro de los doce es bueno, pero estamos todos juntos y los que están atrás mío también tienen buenos equipos y rendimientos»
Su oportunidad en las Trans Am
La chance de participar por parte de Aguirre en la categoría estadounidense es concreta. Habiendo acompañado a Mariano Werner en su última incursión, el piloto resaltó su deseo de competir siempre que coincidan las fechas para poder efectuar el viaje. «Recibí una invitación de Marcelo Occhionero. Si combinan las fechas y se puede dar, quiero hacerlo porque tengo ganas y me gusta la idea. Hay que coordinar todo para volver»