El joven kartista Valentín Giordano Yankelevich inicia su etapa de adaptación a los autos con techo, con el Turismo Competición 2000 como objetivo. Por ello comenzará a entrenar en el clásico Autódromo «Oscar Cabalén» de Villa Parque Santa Ana, en las afueras de Alta Gracia, Córdoba. Allí conocerá al detalle uno de los Renault Fluence GT del equipo Ambrogio Racing.
«Este plan de pruebas lo tomo para crecer como piloto y como persona. Es un honor poder hacerlo en un equipo con tanta experiencia y que trabaja muy profesionalmente«, expresó Valentín ante las consultas. Destacó que el esta escuadra, tan laureada en la categoría con los últimos campeonatos de pilotos y equipos, es «lo que buscaba para dar el salto del karting a los autos de turismo«.
Junto al conjunto que dirige Marcelo Ambrogio han planificado ensayos a lo largo del año y en diferentes circuitos del país. Así podrán preparar el aprendizaje para competir en estos autos, a la par de los ingenieros y mecánicos con los que conocerá los detalles tecnológicos que caracterizan al TC2000. «En primera instancia, la idea es sentirme cómodo arriba de un auto con techo. Quiero progresar día a día y ver la chance de poder debutar en 2025 dentro de la categoría«, aclaró el joven, que plantea un trabajo paso a paso.
Por su lado, el director del equipo, Marcelo Ambrogio, contó que «la idea es poder trabajar en diferentes aspectos, le brindaremos todo lo necesario para que pueda ir aprendiendo y asimilando todo lo que rodea a un auto de carreras«.