Hace un tiempo, Nicolás Varrone encendió la ilusión del público argentino seguidor del automovilismo cuando deslizó la posibilidad de entrar a la FIA Fórmula 2, la antesala de la Fórmula 1: «Cuando haya una butaca libre, voy a entrar al Campeonato» expresó el de Ingeniero Maschwitz en diálogo con el programa SportsCenter.
Previo a ello, el escobarense ya había realizado pruebas en Abu Dabi junto al AIX Racing, en diciembre de 2024. Ese mismo mes, se subió a un GP2 del año 2017, ensayando en Barcelona. Y en mayo de este año, se presentó en Aragón junto a una de las escuadras con participación en la F2: Van Amersfoort Racing. Con un vehículo del 2023, el piloto argentino giró en MotorLand Aragón, España.
Con la mente en conseguir el presupuesto mientras continua con su participación en el Mundial de Resistencia FIA, el propio Varrone se encargó de devolver la esperanza luego de meses sin mayores novedades: «Dios no sólo escucha, es argentino» escribió en su cuenta de X, citando un posteo que señalaba la por entonces posible incorporación de Cadillac como undécima escudería de la «Máxima». Ello, a través de un acuerdo de la Fórmula 1 con General Motors, que posee al argenino como uno de sus pilotos oficiales.
DIOS NO SOLO ESCUCHA, TAMBIÉN ES ARGENTINO. https://t.co/Hmz4pdn2qZ
— Nico Varrone⚡️ (@NicoVarrone) October 21, 2025
«Estamos en eso, ‘casi casi'» le señalaron a Campeones desde el entorno de Varrone, ante la consulta por el presupuesto para ingresar a la Fórmula 2 la próxima temporada. En caso de concretarse, restan precisiones acerca del conjunto que podría cobijar a Varrone para continuar su sueño de llegar a la máxima categoría del deporte motor global.