Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Varrone ganó su clase en Le Mans: «No puedo explicar la felicidad»

Tras el año 2023 de enormes resultados y posicionamiento a nivel mundial, Nico Varrone celebró otra vez en las 24 Horas de Le Mans.

Nicolás Varrone sostiene su camino de ascenso en el mundo de las carreras de largo aliento, siendo ya una referencia con victorias en complejas competencias de 24 Horas como Daytona y Le Mans a bordo de autos potentes. El joven argentino volvió a lucirse en la mítica cita francesa este fin de semana, superando obstáculos, siendo líder de su división en gran parte de la carrera hasta que un retraso lo puso en el cuarto lugar pero, al mismo tiempo, siendo el 1° de los LMP2 Pro-Am.

En 2023 se impuso en el clasificador de la clase LMGTE AM con un Chevrolet Corvette que representó oficialmente a la marca, junto a Ben Keating y Nicky Catsburg. En 2024, para la 92da edición de la carrera, ascendió un prototipo de mayor potencia y exigencia, logrando una comparativa impresionante en 297 vueltas al trazado de 13,6 km.

«Fue una increíble carrera que tuvo todos los condimentos para que se disfrute aún más«, remarcó el chico de Ingeniero Maschwitz. Inmediatamente agradeció a sus compañeros de la tripulación a bordo del vehículo del equipo AF Corse: Francois Perrodo y Ben Barnicoat.

«No puedo explicar la felicidad que tengo«, insistió quien dejó a más de dos giros al Ao by TF de Louis Deletraz, Alen Quinn y PJ Hyett (6° en la Gral LMP2); como al DKR Engineering de Alexander Mattschull, Rene Binder y Laurents Horr (7° en la Gral LMP2). Fueron 13 los vehículos clasificados al final en LMP2, de los cuales seis eran de la subdivisión Pro-Am. Para el joven de Ingeniero Maschwitz, este es su segundo éxito consecutivo en Le Sarthe y se plantea un futuro consistente en este tipo de competiciones.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email