Aunque aún debe resolver sus contratos vigentes con la escuadra Proton Competition con el cual compite en la división Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y la serie IMSA, Nicolás Varrone y su grupo realiza gestiones para cristalizar su vínculo a un equipo de FIA Fórmula 2 para concretar su debut en esta categoría antes de fin de año.
Varrone ya tendría reunido el presupuesto para FIA F2 en 2026, y pretende incursionar en la división de monopostos en al menos dos carreras para sumar experiencia y más kilómetros a los que ya realizó con AIX Racing y luego con Van Amersfoort Racing en diferentes circuitos.
A su vez, el piloto de Ingeniero Maschwitz (Buenos Aires) quien cuenta con el título de campeón mundial de LMGTE Am en 2023 con Chevrolet Corvette, deberá definirlo en las próximas semanas ante las posibilidades que podrían vincularlo al programa de General Motors en WEC.
Una de esas chances a la que podría acceder Varrone es sumarse a Team JOTA, la escudería que será representante de Cadillac en WEC, y con ello posicionarse para integrar el proyecto de Fórmula 1 y ser uno de los pilotos de pruebas para sumar kilómetros ante una eventual incursión en el certamen mundial.
Todo ello se definirá entre septiembre y octubre, en donde Varrone tendrá las certezas sobre su futuro en el automovilismo internacional.