Nicolás Varrone, junto a Nicky Catsburg y Ben Keating, celebró la victoria con el Chevrolet Corvette en la categoría LM GTE en las pasadas 24 Horas de Le Mans que celebraron su edición centenario este año.
«Fue una gran presión que nos quitamos de encima, General Motors quería ganar esta competencia con este modelo en particular porque se despide y pudimos lograrlo», reconoció Varrone este domingo en comunicación con Campeones Radio y Continental 590.
El piloto de Ingeniero Maschwitz, consiguió sumar un nuevo triunfo en la división del Campeonato Mundial de Resistencia, concretando una notable recuperación durante la competencia en donde tuvieron algunos inconvenientes mecánicos en la primera parte y finalmente consiguieron prevalecer, luego de 313 vueltas al trazado francés. «La carrera fue muy reñida, de hecho, al principio tuvimos problemas con la suspensión y dijimos ‘bueno, a llegar y sumar puntos’, pero hicimos una gran estrategia que nos permitió recuperar las vueltas y luego saltar a la punta», explicó.
Para Varrone este es un nuevo logro con la marca americana en su primera temporada completa. Ganó en las 24 horas de Daytona, por el certamen IMSA, y luego en el WEC se impuso en las 1000 millas de Sebring, y en las 6 horas de Portimao. Además, es el segundo argentino que logra un trofeo en la división, repitiendo lo hecho por Alejandro De Tomaso con un OSCA 750 Sport TN en 1958, junto al británico Colin Davis.
«La semana que viene corro las 6hs de Watkins Glen, después Monza con el WEC. Obviamente sería fantástico lograr el título, pero para la fábrica tiene un significado importante ganar las 24hs de Le Mans”, contó sobre la continuidad de su temporada y la importancia de lo logrado.