Mientras los equipos se preparan para presentar sus nuevos autos para la temporada 2023, en las oficinas de la categoría y la federación internacional están ocupados con las declaraciones en redes y ante la prensa de Mohammed Ben Sulayem, que en los últimos días destapó una nueva discusión entre ambas partes.
Any potential buyer is advised to apply common sense, consider the greater good of the sport and come with a clear, sustainable plan – not just a lot of money. (2/3)
— Mohammed Ben Sulayem (@Ben_Sulayem) January 23, 2023
El directivo máximo de la FIA cuestionó la posible venta de la Formula 1 y Liberty Media a inversores árabes por 20 mil millones de dólares, diciendo que las cifras estaban infladas y pidiendo sentido común. Esto no gustó entre los directivos del gran circo, que por su parte empezaron a pedir por la destitución del nacido en Dubai.
Con la intención de poner paños fríos a la situación y que no pase a mayores, Frederic Vasseur aseguró que ‘estoy realmente convencido que una vez que pongamos los coches en pista, esta historia desaparecerá algo más de la pantalla’. El nuevo jefe de equipo de Ferrari prefiere dejar en segundo plano el conflicto y enfocarse en lo que sucederá dentro de la pista.
A su vez reconoció: ‘Está claro que tendremos discusiones, pero como siempre, espero que seamos capaces de estar centrados especialmente en la parte deportiva’. No será un inicio de año sencillo para la F1 y esta situación parece recién haber comenzado, considerando que a Ben Sulayem aun le quedan tres años de mandato.