Anunció el equipo Red Bull Racing que en Spa Francorchamps tomaron la decisión de sumar una nueva (la quinta) caja de velocidades en el auto de Max Verstappen. Al calzar este elemento en el RB19 del campeón mundial este fin de semana, estando limitados a cuatro en toda la temporada, deberá penalizar cinco lugares de largada en la grilla del Gran Premio de Bélgica este domingo.
El conjunto deportivo entiende que el circuito belga ofrece la posibilidad de recuperar posiciones en pista, lo que significa estratégicamente un lugar indicado para incorporar el elemento. De hecho, el año pasado Verstappen comenzó 14º y avanzó hasta la victoria en este trazado. Sin embargo, es una incógnita la cantidad de carrera libre que se podría tener de sostenerse la compleja condición lluviosa de este fin de semana en las Ardenas.
Durante varias competencias, Verstappen indicó los problemas que ha tenido para sincronizar perfectamente los cambios. El compañero de equipo, Sergio Pérez, ya ha calzado en lo que va del año las cuatro cajas permitidas; lo mismo que los Haas de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen o el Alpine de Pierre Gasly. Pero ninguno hasta ahora había decidido superar el número reglamentario y penalizar por ello.