Verstappen, preocupado pese al triunfo en Miami

El campeón del mundo ganó por tercera vez en la temporada y ya está a 19 puntos de Leclerc, pero aún sabe que la fiabilidad de su monoplaza no es la ideal.

Este domingo en el estreno del circuito de Miami, Max Verstappen volvió a ganar por segunda fecha consecutiva, tercera en lo que va el año, y se acerca de a poco a Charles Leclerc, el líder del torneo actualmente con 104 unidades. Sin embargo, la historia pudo haber sido diferente si no lograban resolver los problemas de fiabilidad surgidos el viernes.

En la primera práctica apenas dio 14 giros, en tanto que en la segunda fue solo uno al no terminar de cambiar a tiempo la caja de velocidades. Por otra parte, Sergio Pérez no tuvo que resolver los mismos asuntos y tuvo algo más de libertad en la primera jornada para completar más vueltas (39 entre ambas sesiones) y ajustarse mejor a un trazado desconocido para todos.

Por su parte, el vigente campeón reconoció esa situación y explicó cómo puede incidir en su fin de semana: «Tuve muchos problemas el viernes, lo que compromete el fin de semana, y especialmente el sábado. Todo salió bien desde el comienzo, pero también podría haber sido al revés. Y luego, por supuesto, puedes decir que es justo, porque si te perdiste casi todo el viernes, ¿qué puedes hacer al respecto?«.

«Solo tenemos que hacer un fin de semana sin problemas. Creo que en Imola lo hicimos, pero todavía es un poco impredecible, así que solo tenemos que asegurarnos de que somos más fiables y de que estamos más encima de estas cosas«, expresó el neerlandés al respecto.

Sin embargo, le busca el lado positivo a esta situación y la analiza con la contracara: «Como pueden ver, el coche es rápido. Estoy muy feliz por eso, quiero decir, si fuera lento y fiable, probablemente tampoco sería algo positivo«. La próxima fecha de la F1 será en Barcelona, donde se llevaron a cabo las primeras pruebas de pretemporada, del 20 al 22 de mayo.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn