Verstappen reconoce su error: «No debería haber sucedido»

El choque con una maniobra desafortunada que afectó a George Russell y el sinceramiento del múltiple campeón, Max Verstappen.

Max Verstappen admitió que su golpe con George Russell en las últimas vueltas del Gran Premio de España de Fórmula 1 fue algo que «no estuvo bien y no debería haber ocurrido«. La maniobra, aunque en un instante de confusión personal, fue intencional y el campeón mundial no lo niega.

Tras ser penalizado con 10 segundos por generar el incidente, el piloto de Red Bull terminó 10º la carrera en la pista de Montmeló. También recibió tres puntos de penalidad en su licencia personal.

El Safety Car que neutralizó la carrera en los últimos giros complicó a Max, que ya no tenía el compuesto de neumático ideal para un sprint final de cinco o seis giros. Perdió el tercer puesto con Charles Leclerc (Ferrari) y luego se tuvo que defender de Russell, todo en la curva 1, donde se produjo el primer roce. El neerlandés pasó por la escapatoria, porque no le quedaba más pista, sosteniéndose delante. Pero desde el box le informan que la recomendación es que deje pasar a George. Max no estuvo de acuerdo, según reflejó en diálogo por la radio con su equipo, lo que llevó a la confusa maniobra donde el de Mercedes recibe un golpe en la curva 5. Fue un instante de frustración, que Verstappen reconoce que no debió pasar.

«Tuvimos una estrategia emocionante y una buena carrera en Barcelona, hasta que salió el Safety Car. Nuestra elección de neumáticos hasta el final y algunos movimientos después de la reanudación del Safety Car, alimentaron mi frustración, lo que llevó a un movimiento que no era correcto y no debería haber sucedido. Siempre lo doy todo ahí fuera por el equipo y las emociones pueden estar a flor de piel»

Compartir en tus redes sociales

Archivado en