Nunca pasa desapercibido Carlos Verza, siempre captura las miradas de los locales y está dispuesto al diálogo con el público local en medio de fotos. El de Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco, llevó su representación al máximo nivel desde que corrió el Rally Dakar por primera vez en 2015 y redobló apuestas con su Cuatricilo hasta encarar las últimas ediciones en la lejana Arabia Saudita viajando solo y siendo su propio mecánico en la categoría Originals.
El año 2023 es particular, pues el Rally Dakar ya está definitivamente dentro del calendario del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC. También lo está Argentina, con el Desafío Ruta 40 que se disputará del 26 de agosto al 1 de septiembre, por lo que tiene la chance de seguir sumando en el Mundial.
«Quiero lograr el Campeonato Latinoamericano porque estamos primeros y se define más adelante en Catamarca. También me gustaría hacer el Desafío Ruta 40 en agosto para sumar puntos en el Campeonato del Mundo como fue el Dakar en Arabia«, reveló Verza a Campeones.
‘El Yaguareté’ Verza corrió en el extenuante South American Rally Race de febrero siendo parte del Campeonato Latinoamericano y le dará continuidad en octubre cuando se corra el FIM Series en Catamarca. Por último, nunca deja pasar una carrera del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid (CANAV), como la del próximo fin de semana en General Alvear, Mendoza. Por ello es que Verza está presente en cada carrera que puede, viajando apenas con su familia como asistentes en las exigencias de los desiertos.
«El fin de semana de San Juan lo vivimos a full, con etapas muy demandantes en lo físico«, recordó el chaqueño al pensar en la fecha anterior. «Fue una exigencia extrema, lo que confirma que nos mantenemos físicamente bien«, analizó.
Sobre el futuro, además del DR40 en agosto, contó que «estoy trabajando mucho para seguir en el Dakar 2024, haciendo todo lo posible para ir a competir en el cuatriciclo«. Para ello, destacó que «mediante el instituto del deporte chaqueño se nos ayuda con la Ley de Sponsorización, que permite a las empresas destinar un aporte a deportistas chaqueños«, lo que ha resultado particularmente importante en sus aventuras por el mundo.