¿Vettel podría ser el “heredero” de Marko en Red Bull?

En declaraciones a la TV alemana, el actual consultor del equipo campeón de Fórmula 1 confesó que está próximo su retiro y que el alemán podría reemplazarlo en las actuales funciones.

Ahora lo dejaremos plantar algunos árboles, dejándolo solo, luego veremos qué pasa. Estoy convencido de que tendría el nivel y la personalidad para jugar un papel importante en Red Bull”, bromeó Helmut Marko sobre el retiro y futuro de Sebastian Vettel, quien cerró su campaña en Fórmula 1 tras el Gran Premio de Abu Dhabi, y ya estaría “bendecido” por el experimentado consultor austríaco para que lo reemplace en un futuro.

En declaraciones a la TV alemana, Marko, quien tiene fuerte injerencia en el ámbito de la escuadra que deportivamente dirige Christian Horner, y todo el programa deportivo de la marca energizarte en los monopostos, afirmó que habló con Vettel en Yas Marina y señaló las cualidades de su personalidad, que son las necesarias para tener dicho rol en Red Bull Racing.

F1 Red Bull Vettel Marko

Es cierto, tuvimos una reunión después de la última carrera en Yas Marina y creo que si Seb pudiera conseguir un puesto de alguna responsabilidad, se sentiría atraído por la escena de la F1 nuevamente. Es un hombre de carácter, que entiende el valor de las personas y entiende la contribución que harían al éxito. Depende de él decidir qué hacer ahora”, sostuvo Marko sobre el teutón quien les dio los primeros cuatro títulos en F1, sumados ahora al bicampeonato de Max Verstappen.

Con un retiro cercano, Marko va moldeando a su posible “heredero” en el programa deportivo de Red Bull, que se complementa con el equipo AlphaTauri y cuenta en cada división de los monopostos con un nutrido plantel de pilotos en ascenso para formarlos y promoverlos a lo más granado del automovilismo, siendo la F1 el objetivo principal.

Tenemos dos equipos y estamos completamente abiertos a cualquier posibilidad. Pero para Sebastian hay una gran diferencia: si elige ser gerente senior, tendría que estar primero en el lugar y salir el último, y ganaría mucho menos dinero que un piloto. No creo que sea tan imposible que vuelva en un puesto de dirección. Dentro de poco cumplo 80, y eso es mucho”, aseguró Marko que ya tiene decidido que Vettel es su seguro reemplazante.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: