Uno de los puntales de la serie TCR South America, Víctor Rosso estuvo el fin de semana pasado en Goiania, no solo acompañando a su hijo Juan Ángel quien corre en Squadra Martino con Honda sino que también haciéndolo con los directivos de la especialidad.
Consultado por Campeones, por AM590 Continental, sobre la proyección de la serie sudamericana, en su segunda temporada, Rosso indicó: “Este año es un placer empezar con 19 autos, pero no queremos pasarnos de 26 para el campeonato sudamericano«.
El cordobés se refirió sobre el nivel técnico y deportivo de TCR South America, que permite correr a cualquiera de estos autos en los otros torneos regionales. «El reglamento que rige, tanto el deportivo como el técnico, es único y no permite ‘amiguismos’. Hay que respetarlo como es a nivel mundial, porque sino se pierde la licencia«, advierte.
«Los autos son todos iguales y por más que tengas plata no la podes gastar acá, ni poner elementos especiales porque ya están homologados. Tiene muchas ventajas que hace que el TCR a nivel mundial tenga más de mil autos y haya más de cuarenta campeonatos«, sostuvo.
Una de las marcas que se sumará es la japonesa Toyota, a traves del modelo Corolla que se armó y desarrolló en el taller de Córdoba. «El advenimiento de Toyota le dará mucha fuerza a la categoría y ahí cerraremos el tope de la cantidad que pretendemos, para fin de este año y el próximo«, confió.
La marca japonesa, a través del programa Toyota Gazoo Racing, ya cuenta con el modelo certificado por la FIA tras las pruebas de fines del año pasado, y ahora se espera por su ficha de homologación para iniciar la producción que competirá en las diferentes series mundiales.
“Ya hay cinco unidades armándose. Tienen una demanda muy grande de varias series, de Australia, Japón, Estados Unidos, Brasil y Costa Rica, que no se cómo harán armar la cantidad que le piden”, resaltó Rosso, sobre la unidad que tendría su primer vehículo en pista en Termas de Río Hondo.