Tras la primera carrera que cumplió Franco Colapinto en Fórmula 1, al disputar con el Williams FW43 el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, el director de la escudería James Vowles destacó la labor del joven piloto argentino de 21 años. «Ejecutó la carrera perfectamente, progresando y adelantando a los autos, y creo que la clasificación realmente fue según lo planeado. Lo sacamos de la F2 e inmediatamente lo pusimos en la F1, pero con una cantidad significativa de preparación detrás y, ha hecho un buen trabajo, tenemos mucho por delante juntos, es el comienzo del viaje«, señaló.
«En pocos días, Colapinto pudo asimilar toda la preparación para la carrera y que aprobó con suficiencia. «Lo que estábamos buscando de él a lo largo del fin de semana era que que aprenda todo lo que se requiere para los procedimientos desde el principio hasta cómo manejar los neumáticos«, destacó en una carrera que tuvo una exigencia para las gomas durante la carrera, agregó el responsable de la escudería que fundó Frank Williams en la década del setenta.
«Empezó con el pie derecho. Creo que para nosotros como equipo, este impulso positivo lo significó todo. Hoy habría tenido potencialmente una oportunidad de sumar puntos y eso, para tu primera salida en un coche, es fantástico. Estoy ansioso por llegar a Bakú y espero con ansias las carreras posteriores. Creo que tenemos un gran potencial para el fin de año«, elogió Vowles quien también se mostraba satisfecho con lo hecho por Alexander Albon al volver a sumar para el certamen, con el noveno puesto.