El adelanto llegó desde las redes sociales del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, quienes compartieron un video en donde prometen extender la información en breve. El Circuito Internacional Termas de Río Hondo será la sede.
En 2024 la carrera se debió cancelar. La empresa que dirige el torneo, Dorna Sports, confirmó esa noticia dos meses antes de la realización prevista a principios de abril último. Explicaron en aquella oportunidad que «el promotor del evento (…) no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 de acuerdo a los estándares de MotoGP” y habían prometido trabajar para “volver a Termas de Río Hondo en 2025”. La base de la crisis organizativa que derivó en esta determinación estuvo en el reordenamiento del gobierno nacional, la reestructuración de los organismos del Estado que son necesarios para un evento internacional y el respeto hacia el público inmerso en una crisis económica que aún se intenta estabilizar.
En el transcurso de la última negociación y ésta, se produjo la compra mayoritaria (86%) de Dorna por parte de Liberty Media, dueña de la F1. Se esperaba que a fines de 2024 se concreten los trámites para el traspaso de poderes entre las firmas promotoras de los máximos campeonatos del deporte motor mundial. Oportunamente fue la propia estadounidense Liberty Media Formula One Group la que realizó los anuncios aunque Dorna iría a sostener la sede en Madrid con Carmelo Ezpeleta como presidente ejecutivo y, se pudo conocer, el diálogo con el GP de Argentina sigue siendo con los mismos interlocutores.