Con una decena de máquinas de los 37 Hypercar y GT3 inscriptos, se puso en marcha el Prólogo del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en el circuito de Losail, escenario en el cual el próximo sábado se correrá la primera fecha con la competencia de 1.812 kilómetros, y que debido a que hubo un retraso en la logística y transporte de los repuestos y elementos de los equipos, la actividad que estaba prevista realizarla el sábado y domingo, fue reprogramada para este lunes y martes.
La primera sesión contó tres Hypercar en la pista de 5.418 metros. Estuvieron girando los Porsche 963 de Team JOTA, en donde el más rápido fue el N°12 de Will Stevens, Callum Ilott y Norman Nato quien hizo 1m41s822, y a 1s384 quedó el N°38 de Jenson Button, Philip Hanson y Oliver Rasmussen. En el tercer puesto quedó el Isotta Fraschini Tipo6-C que tripulan Jean-Karl Vernay y Carl Wattana Bennett.
Con respecto a los autos de GT3 hubo siete unidades y el mejor fue el McLaren 720S LMGT3 Evo de United Autosports que marcó 1m56s583 con Nicolas Costa, quien comparte la conducción con Nicolas Pino y Grégoire Saucy.
Por su parte, los Lexus de Akkodis ASP Team siendo uno de ellos con el cual competirá el argentino José María López (junto a Takeshi Kimura y Esteban Masson), no salió en esta tanda esperando por la siguiente para rodar en el trazado qatarí.