Neto S.A., titular de la marca WEGA, líder en la producción y comercialización de autopartes, fue auspiciante oficial de Argentina en el Rally Dakar 2026, marcando su duodécima participación consecutiva en la competencia más exigente del automovilismo mundial.
La edición número 48 del Dakar se disputó del 3 al 17 de enero y, por séptimo año consecutivo, tuvo como escenario a la enigmática Arabia Saudí. Su geografía extrema y desafiante volvíó a ser protagonista de un recorrido de máxima exigencia, con inicio y final en Yanbu, a orillas del Mar Rojo.
En esta nueva edición participaron 812 competidores, quiénes se midieron entre autos, motos, camiones y quads, en un raid que hoy en día se mantiene como el más desafiante del mundo.
El trayecto abarca cerca de 8.000 kilómetros, de los cuales 4900 fueron tramos cronometrados. Éste sostuvo un alto nivel de dificultad, combinando pistas rápidas, tramos arenosos, zonas rocosas y extensos cordones de dunas interminables.
La competencia incluyó dos etapas maratón, entre las etapas 4 y 5 y entre la 9 y la 10, en las que los participantes pasaron la noche en campamentos sin asistencia externa. Estos tramos sin dudas pusieron a prueba la resistencia física y mental, exigiendo una estrategia precisa y una coordinación extrema con los vehículos.
Por supuesto, una vez más, la firma estuvo presente apoyando y acompañando orgullosa a los pilotos Juan Santiago Rostan y Jeremías González Ferioli, quiénes llevaron productos Wega durante la carrera. Los pilotos corrieron en la categoría Motos y la recientemente incorporada Side by Side (SxS), respectivamente.

Rostan alcanzó el puesto 22° en la general de la categoría Rally2, completando las 13 etapas disputadas en Arabia Saudí y alcanzando la meta final en Yanbu; mientras que González Ferioli por su parte, ganó las desafiantes Etapas 7 y 12 de la categoría Side by Side (SSV), con un tiempo destacado en esta última. Además, quedó en quinto lugar de la clasificación general final, consolidándose como el mejor piloto argentino -y latinoamericano- en su categoría y sumando otra alegría para la representación nacional en la carrera.
El Rally Dakar, se inscribe en el universo de los desafíos más importantes que proponen las competencias extremas en materia de deporte automovilístico.
A medida que los desafíos de este certamen tan especial crecen año tras año, la firma acompaña esa transformación, proyectada en la más alta calidad de sus productos, que continúan renovándose para cumplir con las nuevas exigencias.
Más de una década siendo parte de la competencia más extrema del automovilismo mundial ratifica nuestro profesionalismo, y nuestro compromiso para hoy poder decir que “Ahora el filtro es Wega”.
Acerca de:
Fundada en 1969, R. NETO S.A, compañía titular de la marca WEGA en el mundo, provee una amplia gama productos al mercado de reposición incluyendo el catálogo más completo de filtros de aire, aceite, combustible y cabina, bujías, lámparas y bocinas para automóviles, utilitarios, motos y camiones.
Con una superficie de 7000 m2, LA PLANTA INDUSTRIAL transforma la materia prima hasta la obtención del producto final, de acuerdo con las mejores prácticas de manufactura, incrementando el grado de eficiencia en la actividad con una mayor productividad y un menor impacto ambiental.
EL LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN, ENSAYO E INNOVACIÓN cuenta con equipamientos de última generación y realiza completos ensayos sobre materiales, componentes y producto final. Los datos obtenidos proporcionan la base para la mejora continua.
EL SISTEMA DE CALIDAD de la compañía se encuentra certificado bajo normas internacionales ISO 9001, ISO 14001, e IATF 16949, siendo ésta última, la especificación técnica global y el estándar de gestión de calidad para la industria automotriz.
Con un genuino compromiso por el medioambiente y la comunidad, la compañía abastece su edificio de oficinas con energía solar, y en su Centro Industrial y Logístico de más de 50.000 m2, implementa tecnologías innovadoras para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
El prestigio alcanzado por la compañía durante una sólida trayectoria, la innovación tecnológica y la alta calidad de sus productos han contribuido al posicionamiento de WEGA entre las marcas líderes de la industria a nivel internacional. La red de distribuidores se extiende por países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay.
A 50 años desde su fundación, la empresa de origen familiar se ha convertido en una compañía industrial, comercializadora y exportadora que conserva intactos los valores que le dieron origen y que constituyen los pilares de su cultura organizacional: trabajo profesional, calidad superior, ética empresarial y responsabilidad social.
