En esta oportunidad, la feroz competencia se trasladó por cuarta vez a Arabia Saudí. El evento fue un éxito: los competidores regresaron a lugares conocidos como AlUla, Ha’il o Riad, y también recorrieron zonas que no habían sido exploradas en ediciones anteriores, enfrentándose a más dunas y peligros potenciales.
Completando todas las etapas del rally que largó el 1 de enero con un prólogo a orillas del Mar Rojo, el piloto Wega Juan Manuel ‘Pato’ Silva, finalizó 16° en la clasificación general de los T4, con un tiempo total de 61 horas, 7 minutos y 35 segundos. Para el chaqueño éste fue su décimo tercer Dakar, y para esta edición decidió volver a los vehículos ultralivianos luego de la experiencia del año pasado en camiones.
En este 2023, Silva continuó bajo la estructura del equipo FN Speed Team y compartió el desafío de atravesar la carrera más dura del mundo junto a su navegante francés, Xavier Flick. El Rally Dakar se inscribe en el universo de los desafíos más importantes que proponen las competencias extremas en materia de deporte automovilístico. A medida que los desafíos de este certamen tan especial aumentan año tras año, la firma acompaña ese crecimiento y lo proyecta en la más alta calidad de sus productos.
Nos sentimos orgullosos de haber sido parte, una vez más, de la competencia más extrema del automovilismo mundial, ratificando nuestro profesionalismo y compromiso para hoy poder decir que “’Ahora el filtro es Wega’.