Mariano Werner (Toyota Hilux) se quedó con la “pole position” de la 3ª fecha del TC Pick Up tras una clasificación imprevisible y cambiante en el autódromo “Roberto Mouras”. El piloto del Coiro Competición se la jugó al apostar por los neumáticos lisos cuando la mayoría de su grupo había optado por los ancorizados y la jugada le rindió dividendos, ya que bajó su tiempo en dos ocasiones, la última de ellas -que le valió dos puntos y la punta del campeonato- sobre la bandera a cuadros.
El entrerriano, que integró el último tercio que salió a clasificar, marcó un registro de 1m37s633 y superó por 0s320 a Diego Azar (Fiat Toro), que había girado en el primer turno. De esta manera, el campeón 2023 consiguió su 16ª “pole” en 53 clasificaciones en TC Pick Up y la 2ª de la temporada, dos ítem que lo tienen como líder de la estadística.
“Hay que tener un poquito de suerte, siempre lo digo. Agradezco a los mecánicos, que son héroes en esta situaciones complejas a la hora de tomar decisiones”, señaló Werner, que también había logrado la “pole” en la 1ª fecha, en Campeones Radio y AM590 Continental.
A Azar se le escapó por poco su 1ª “pole” en la categoría, a la que volvió en este 2025 luego de haber disputado la temporada completa en 2020. “La pista se secó mucho al final y Mariano (Werner) realizó una gran elección de neumáticos, tal como lo habíamos hecho nosotros cuando nos tocó clasificar. No sé si estaba para clasificar entre los 3 ó 4 primeros, pero es nuestro mejor resultado del año”, indicó el único representante de Fiat en TC Pick Up.
Nicolás Impiombato (Toyota Hilux), que salió a girar en el mismo tercio que Azar, clasificó 3º 0s562 del tiempo de la “pole position”, mientras que Matías Rodríguez (Toyota Hilux), el otro piloto que calzó neumáticos lisos en el grupo de Werner, quedó 4º a 1s176. El 5º puesto fue para Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), que a diferencia de Werner y Rodríguez puso gomas ancorizadas. El saltense quedó a 3s359 del mejor tiempo y perdió la punta del campeonato a manos del entrerriano, por apenas 0,5 puntos.
TC PICK UP – CLASIFICACIÓN – LA PLATA
POS. | PILOTO | MARCA | TPO./DIF. |
1º | WERNER MARIANO | TOYOTA | 1;37.633 |
2º | AZAR DIEGO | FIAT | 0.320 |
3º | IMPIOMBATO NICOLÁS | TOYOTA | 0.562 |
4º | RODRÍGUEZ MATÍAS | TOYOTA | 1.176 |
5º | EBARLÍN JUAN JOSÉ | TOYOTA | 1.229 |
6º | GIANINI JUAN PABLO | FORD | 3.359 |
7º | DE CARLO DIEGO | VOLKSWAGEN | 4.487 |
8º | JAKOS ANDRÉS | TOYOTA | 5.135 |
9º | FAÍN IGNACIO | FORD | 5.340 |
10º | MARTÍNEZ AGUSTÍN | FORD | 5.631 |
11º | MARTÍNEZ TOBÍAS | CHEVROLET | 6.063 |
12º | CANAPINO AGUSTÍN | CHEVROLET | 6.635 |
13º | PALAZZO HERNÁN | TOYOTA | 6.838 |
14º | LAMBIRIS MAURICIO | FORD | 7.800 |
15º | MAZZACANE GASTÓN | VOLKSWAGEN | 8.121 |
16º | FRANO MATÍAS | FORD | 8.536 |
17º | TODINO GERMÁN | TOYOTA | 9.441 |
18º | ABDALA TOMÁS | FORD | 13.485 |
19º | MULET LEANDRO | VOLKSWAGEN | S/T |
20º | JACK JAVIER | RAM | S/T |
21º | PEZZUCCHI NICOLÁS | FORD | S/T |
PROMEDIO: 157,262 km/h. RECARGOS: 6 décimas para Jakos (había clasificado 8º) y Mulet (no marcó tiempos) por cambio de motor; 3 puestos (penalización «A») por altura para Ebarlín (había clasificado 5º). PENALIZACIONES CAF: 6 puestos de recargo para A. Martínez por maniobra peligrosa contra Canapino en la 1ª serie de la 2ª fecha.