Werner, el nombre de la “pole” en TC Pick Up

El entrerriano arriesgó fuerte al apostar por los neumáticos lisos y la jugada le rindió dividendos, ya que fue bajando sus tiempos hasta que sobre la bandera a cuadros selló su 2ª “pole position” de la temporada.

Mariano Werner (Toyota Hilux) se quedó con la “pole position” de la 3ª fecha del TC Pick Up tras una clasificación imprevisible y cambiante en el autódromo “Roberto Mouras”. El piloto del Coiro Competición se la jugó al apostar por los neumáticos lisos cuando la mayoría de su grupo había optado por los ancorizados y la jugada le rindió dividendos, ya que bajó su tiempo en dos ocasiones, la última de ellas -que le valió dos puntos y la punta del campeonato- sobre la bandera a cuadros.

El entrerriano, que integró el último tercio que salió a clasificar, marcó un registro de 1m37s633 y superó por 0s320 a Diego Azar (Fiat Toro), que había girado en el primer turno. De esta manera, el campeón 2023 consiguió su 16ª “pole” en 53 clasificaciones en TC Pick Up y la 2ª de la temporada, dos ítem que lo tienen como líder de la estadística.  

“Hay que tener un poquito de suerte, siempre lo digo. Agradezco a los mecánicos, que son héroes en esta situaciones complejas a la hora de tomar decisiones”, señaló Werner, que también había logrado la “pole” en la 1ª fecha, en Campeones Radio y AM590 Continental. 

A Azar se le escapó por poco su 1ª “pole” en la categoría, a la que volvió en este 2025 luego de haber disputado la temporada completa en 2020. “La pista se secó mucho al final y Mariano (Werner) realizó una gran elección de neumáticos, tal como lo habíamos hecho nosotros cuando nos tocó clasificar. No sé si estaba para clasificar entre los 3 ó 4 primeros, pero es nuestro mejor resultado del año”, indicó el único representante de Fiat en TC Pick Up.

Nicolás Impiombato (Toyota Hilux), que salió a girar en el mismo tercio que Azar, clasificó 3º 0s562 del tiempo de la “pole position”, mientras que Matías Rodríguez (Toyota Hilux), el otro piloto que calzó neumáticos lisos en el grupo de Werner, quedó 4º a 1s176. El 5º puesto fue para Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), que a diferencia de Werner y Rodríguez puso gomas ancorizadas. El saltense quedó a 3s359 del mejor tiempo y perdió la punta del campeonato a manos del entrerriano, por apenas 0,5 puntos.

TC PICK UP – CLASIFICACIÓN – LA PLATA

POS. PILOTO MARCA TPO./DIF.
WERNER MARIANO TOYOTA 1;37.633
AZAR DIEGO FIAT 0.320
IMPIOMBATO NICOLÁS TOYOTA 0.562
RODRÍGUEZ MATÍAS TOYOTA 1.176
EBARLÍN JUAN JOSÉ TOYOTA 1.229
GIANINI JUAN PABLO FORD 3.359
DE CARLO DIEGO VOLKSWAGEN 4.487
JAKOS ANDRÉS TOYOTA 5.135
FAÍN IGNACIO FORD 5.340
10º MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD 5.631
11º MARTÍNEZ TOBÍAS CHEVROLET 6.063
12º CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET 6.635
13º PALAZZO HERNÁN TOYOTA 6.838
14º LAMBIRIS MAURICIO FORD 7.800
15º MAZZACANE GASTÓN VOLKSWAGEN 8.121
16º FRANO MATÍAS FORD 8.536
17º TODINO GERMÁN TOYOTA 9.441
18º ABDALA TOMÁS FORD 13.485
19º MULET LEANDRO VOLKSWAGEN S/T
20º JACK JAVIER RAM S/T
21º PEZZUCCHI NICOLÁS FORD S/T

PROMEDIO: 157,262 km/h. RECARGOS: 6 décimas para Jakos (había clasificado 8º) y Mulet (no marcó tiempos) por cambio de motor; 3 puestos (penalización «A») por altura para Ebarlín (había clasificado 5º). PENALIZACIONES CAF: 6 puestos de recargo para A. Martínez por maniobra peligrosa contra Canapino en la 1ª serie de la 2ª fecha. 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email