Werner precisó la disputa con Santero metro a metro: «No tenía la necesidad de abrirse»

El ganador del TC en Córdoba se unió al debate en Mesa de Campeones para explicar la maniobra y el contexto paso a paso.

Mariano Werner detalló la maniobra que generó frustración en su rival en pista, Julián Santero, por el desenlace que tuvo y determinación en el resultado de la competencia del Turismo Carretera en Córdoba. Junto a los analistas de Mesa de Campeones, el programa de cada lunes a las 21 horas por El Garage TV (en simultáneo por CampeonesTV y Campeones Radio), el entrerriano contó los detalles de lo sucedido.

«Él hizo bien la maniobra pero faltó terminarla, no tenía necesidad de abrirse para tocarme» – Mariano Werner

WERNER EN «MESA DE CAMPEONES»

«Él tenía ganada la maniobra, lo que no tenía que hacer era abrirse porque me chocaba y es lo que buscó»

Werner repasó el contexto en el que se da la batalla de los dos protagonistas. «Sé muy bien que Julián [Santero] hizo una gran maniobra, precisa e inteligente, en la que fallo yo y él puede aprovechar muy bien. Lo felicito«, aclaró el entrerriano. Especificó que él intentó achicarlas chances de su contrincante, aunque no dejarlo totalmente sin posibilidad: «Le dejo el mínimo espacio que podría tener para que solamente entre el auto de él. No se podía abrir un milímetro, porque lo que yo buscaba era que él tenga el menor radio posible para ingresar a la curva 2 -a la que se ingresa abierto, no cerrado- para ver si yo podía intentar ir por afuera«.

«Tuve un diálogo con Julián, que no comparto pero lo respeto»

Continuó el tricampeón de TC, pormenorizando el movimiento, al señalar que Santero «no tenía la necesidad de abrirse, simplemente lo hizo para sacarme radio y de la trayectoria«. Evitó dar su opinión personal sobre el concepto de la batalla en pista, porque se aferró Werner a lo que piden las autoridades y la jurisprudencia reciente. «Es lo que se viene observando, lo que pasó con [Agustín] Canapino y [Valentín] Aguirre en Neuquén. No se si está bien o no; me baso en lo que se pidió«, insistió.

«Por las cámaras no se ve lo que se siente adentro del auto: Me saca el volante de las manos a 250 km/h»

TC: El descargo del equipo de Santero

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email