Ambos transitan caminos parecidos, siempre cercanos a la excelencia, en las temporadas del Turismo Carretera. Tan antagónicos con Ford y Chevrolet como mimetizados parecen estar este año pues ambos comparten el plan de renovación del auto para la segunda mitad de la temporada y enfrentar –tal vez desde la próxima fecha– la definición del título. La diferencia que genera cierta preocupación a Mariano Werner es, además, que Agustín Canapino no solo muestra contundencia sino que acumula puntos extra por victorias que serán importantes en la instancia de Copa de Oro.
Para Werner fue el regreso a los primeros planos, con el tercer lugar del sábado para su mejor clasificación en lo que va del año y la obtención de su primer triunfo en una Serie. Volvió al podio luego de siete fechas sin subir al estrado y lo hizo con la oportunidad de seguir muy de cerca al Chevrolet de uno de sus máximos rivales, como el arrecifeño Canapino. Además, el fin de semana le permite afianzarse en la tabla de los mejores del torneo para estar en el 7º lugar.
«Hemos corrido a más del cien por ciento hoy, Agustín nos ha exigido«, reconoció el paranaense. «Tiene un poquito más de aceleración, aún con los kilos«, mencionó con respecto a Canapino, pero dejó en claro a sus seguidores cuál es el próximo paso: «Vamos a trabajar más que nunca para poder representar a la marca como se merece«.