Su enorme destreza y la capacidad de conducción que posee Mariano Werner (Toyota Hilux) le permitieron resisir a un Diego Ciantini (VW Amarok) que, según argumentó el propio ganador, estuvo por encima del resto todo el fin de semana. El entrerriano partió desde la punta luego de ganar la serie más rápida por exactamente dos décimas. Valiosísimo lugar de privilegio que le permitió ser el encargado de cuidar el liderazgo y no tener que atacar al representante del JP Carrera.
«Ganamos la carrera en la serie, por dos décimas. Por suerte pudimos largar adelante, porque hoy Ciantini no tuvo rivales, fue superior a todos, así que tenemos que trabajar para buscar ese nivel» confesó Werner.
Y luego amplió como vivió la lucha con el balcarceño: «Hicimos todo lo que pudimos. Él venía muy rápido por lo derecho y en el curvón, lo que me exigía muchísimo. Cuando se me pegaba me hacía perder mucha carga trasera, el tren trasero venía ‘en el aire’. Desgasté mucho los neumáticos de atrás, perdí tracción y por eso cuando pude fui conservador»
Esta segunda victoria en lo que va del año lo hizo subir un escalón y ahora se ubica segundo en el campeonato con 219 puntos. Diego Ciantini es el nuevo líder con 223 pese a no coronar su fin de semana, luego de aprovechar la pérdida de puntos producto del abandono de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) cuando marchaba cuarto. El «Gurí» Martínez también avanzó un puesto y ahora se coloca tercero.