Mariano Werner y Marcos Landa, ambos protagonistas de la “Copa de Oro” de Turismo Carretera, se fueron satisfechos del autódromo de La Plata, donde realizaron intensos e importantes ensayos enfocados en las últimas cinco carreras de la temporada.
El entrerriano trabajó durante lunes y martes, la primera jornada exclusivamente en el kilómetros con tareas aerodinámicas. Mientras que ayer repitió ello en la primera parte del día, para luego girar en toda la extensión del Mouras. Allí se enfocó en labores sobre los frenos y variables de puesta a punto para los trazados que se vienen, alcanzando un tiempo de 1:22.9, dejando conforme a Werner todo lo realizado. Un pequeño problema en el embrague lo llevó momentáneamente a interrumpir el test, aunque una vez solucionado, todo funcionó con normalidad.
Por su parte Marcos Landa y la escuadra de Esteban Trotta pusieron en pista el flamante Torino con el que disputarán la “Copa de Oro”. La jornada para ello fue extensa, desde las 9.00 horas que comenzaron a probar hasta las 18.30 horas cuando dieron las últimas vueltas al circuito platense. Kilómetro y pista permitieron evaluar el funcionamiento de la unidad en su totalidad, dando 45 vueltas con un mejor registro de 1:23.4, aunque el objetivo no era el tiempo, sino que todo rinda normalmente, tal cual sucedió.
LOS DE LA COPA DEL TC PISTA TAMBIÉN PROBARON
Rodrigo Lugón, tercero del campeonato de TC Pista e integrante de la “Copa de Plata”, ensayó junto al equipo de Werner, abocado exclusivamente a trabajos aerodinámicos en el kilómetro. Una vez que probaron todos los elementos, el cordobés dio un par de vueltas bien entrada la tarde, donde su tiempo fue de 1:24.2.
En el caso de Agustín De Brabandere estuvo con el Ford del “Moriatis Competición”, buscando revertir el magro funcionamiento de las últimas fechas. El entrerriano se fue satisfecho de La Plata, donde el auto mostró tendencias positivas y evidenció claras mejoras, luego de las funciones de ingeniería llevadas adelante por Federico Raffo. A lo largo del martes dieron 40 vueltas, alcanzando un registro de 1:24.6.