Este viernes por la tarde, de cara a las Bommarito Automotive Group 500 del sábado en el World Wide Technology Raceway, Will Power se hizo con la 67ma pole position de su carrera en Indycar, igualando la marca que ostentaba Mario Andretti en soledad.
El australiano rozó los 300km/h de promedio para hacerse con el primer lugar tras los dos giros rápidos, haciéndose con el primer cajón de largada por cuarta vez en la temporada. Con este logro, el del equipo Penske suma un punto adicional clave en el campeonato, considerando que lidera el mismo pero por apenas seis puntos sobre Scott Dixon con tres competencias por disputar.
«Es increíble, viene siendo un año fantástico y esto para mí es como una victoria, alcanzar las 67 e igualar a una leyenda del deporte como Mario Andretti. No puedo creer que esté ahí al lado porque no hubo nadie como él«, decía Power tras bajarse del monoplaza que lleva el número 12 en sus laterales.
Y agregó sobre cómo logró la pole en un trazado en el que el año pasado también había hecho el ‘1’: «Todavía estoy temblando, no había más para dejar en la pista. En la segunda vuelta me pasé en las curvas 1 y 2 y tuve que arriesgar lo máximo que pude en la 3 y 4 para recuperar«.
Quien partirá a su lado en la primera fila será ni más ni menos que Marcus Ericsson, quien intentará recuperar la vanguardia del campeonato perdida dos fechas atrás. Actualmente, el danés marcha tercero a 12 unidades de quien comanda las acciones.
Detrás de ellos estará otro de los contendientes al título y quien más victorias sumó este año: Josef Newgarden. Y a la par largará Scott McLaughlin, otro de los grandes vencedores de esta campaña. El vigente campeón Alex Palou fue quinto, mientras que sexto terminó Scott Dixon para completar una gran jornada del Chip Ganassi Racing con tres autos en los primeros seis lugares.
Un poco más atrás, desde la 22 colocación estará largando Callum Ilott, el británico que conduce el vehículo del Juncos Hollinger Racing, dirigido por el argentino Ricardo Juncos. Entre otros destacados, el mexicano Pato O’Ward fue séptimo y el brasilero Helio Castroneves 18vo.
Durante la sesión clasificatoria, Felix Rosenqvist hizo un trompo a la salida de la segunda curva que afortunadamente no terminó con impacto contra el muro externo. Por la inercia del auto fue lentamente hacia el interno y tuvo un leve contacto con los neumáticos de contención. Esto provocó que el del Arrow McLaren #7 deba largar mañana desde el último puesto, 26to.
Pos | # | Piloto | Tiempo | Dif | Vtas | Km/h |
1 | 12 | Will Power | 492.539 | – | 2 | 294.070 |
2 | 8 | Marcus Ericsson | 494.316 | 0.1777 | 2 | 293.013 |
3 | 2 | Josef Newgarden | 495.515 | 0.2976 | 2 | 292.304 |
4 | 3 | Scott McLaughlin | 496.126 | 0.3587 | 2 | 291.944 |
5 | 10 | Alex Palou | 496.446 | 0.3907 | 2 | 291.756 |
6 | 9 | Scott Dixon | 497.364 | 0.4825 | 2 | 291.217 |
7 | 5 | Patricio O’Ward | 499.160 | 0.6621 | 2 | 290.169 |
8 | 51 | Takuma Sato | 499.866 | 0.7327 | 2 | 289.760 |
9 | 28 | Romain Grosjean | 500.209 | 0.7670 | 2 | 289.561 |
10 | 29 | D.Defrancesco | 501.305 | 0.8766 | 2 | 288.928 |
11 | 27 | Alexander Rossi | 501.617 | 0.9078 | 2 | 288.748 |
12 | 26 | Colton Herta | 501.820 | 0.9281 | 2 | 288.631 |
13 | 18 | David Malukas | 502.347 | 0.9808 | 2 | 288.329 |
14 | 60 | Simon Pagenaud | 503.418 | 10.879 | 2 | 287.715 |
15 | 45 | Jack Harvey | 503.426 | 10.887 | 2 | 287.711 |
16 | 20 | Conor Daly | 503.710 | 11.171 | 2 | 287.548 |
17 | 15 | Graham Rahal | 503.760 | 11.221 | 2 | 287.520 |
18 | 06 | H.Castroneves | 504.608 | 12.069 | 2 | 287.037 |
19 | 30 | C.Lundgaard | 505.151 | 12.612 | 2 | 286.728 |
20 | 14 | Kyle Kirkwood | 505.395 | 12.856 | 2 | 286.590 |
21 | 48 | Jimmie Johnson | 510.296 | 17.757 | 2 | 283.837 |
22 | 77 | Callum Ilott | 510.829 | 18.290 | 2 | 283.541 |
23 | 21 | R.Van Kalmthout | 511.349 | 18.810 | 2 | 283.253 |
24 | 4 | Dalton Kellett | 517.532 | 24.993 | 2 | 279.869 |
25 | 33 | Ed Carpenter | 518.232 | 25.693 | 2 | 279.491 |
26 | 7 | Felix Rosenqvist | – | – | 0 | – |