Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IndyCar

Will Power puso contexto como nadie a la situación de Canapino

La visión del piloto de 43 años, de notable recorrido en Indy y su globalizada expansión, rescata un aspecto cultural y minimiza agresividad.

«Me pasó lo mismo con Juan Pablo Montoya«, recordó Will Power cuando se le acercó la consulta sobre la situación que dejó a Agustín Canapino fuera de la grilla del último fin de semana en Road America. La experiencia del australiano del equipo Penske también se había dado con la afición latinoamericana por maniobras que complicaron deportivamente al colombiano Montoya. En parte, con similitud a lo que se mencionó en torno a Canapino y el equipo Juncos Hollinger Racing.

En su mirada, Power relativizó la lectura al contexto cultural de donde proviene e intentó remarcar que esas diferencias hacen enriquecedora la experiencia de Indycar, abierta a pilotos de todo el mundo y no solo norteamericanos. «Son apasionados por el deporte y por sus deportistas«, insistió Power al referirse a los fans, apoyando siempre a sus representantes.

«Cualquiera de ellos que venga aquí y lo haga bien es muy importante para ellos. Sería increíble ver a ese país si, por ejemplo, Agustín ganara Indy500. Sería como un día feriado, probablemente y sería genial«, continuó.

Respecto a su experiencia personal, recordó que en 2015 le sucedió algo parecido en la definición del título con el colombiano Montoya. Tras un incidente de carrera, Montoya perdió la batalla por la corona frente a Scott Dixon: «Una vez tuve un incidente con él y recibí algunos comentarios de las redes sociales. Pero las diferentes culturas tienen diferentes reacciones ante sus héroes deportivos. Creo que es genial que tengamos una categoría multinacional, es un campeonato genial por esa razón«. Aquella vez, aclaró Power, «fue todo bien. Habíamos cenado esa noche, lo tuiteamos y todo el mundo dijo: ‘Está bien, son amigos’«.

Arrow McLaren cesó su alianza con Juncos Hollinger Racing

«Sólo he oído un poco de la reacción, pero suena similar a lo de Ilott«, dijo Power, repasando lo que el año pasado había sucedido con quien fuera compañero de escuadra del arrecifeño. «Quieres tener carreras limpias con todos, pero los errores ocurren«, concluyó.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email