El choque entre los Chevrolet de Ross Chastain y Kyle Larson significó un golpe de escena en la competencia del NASCAR en Darlington. Ambos se encontraban luchando por la punta de la carrera y fue William Byron quien capitalizó la situación y se colocó al frente de la carrera a sólo unos giros del final. De esta manera, el Chevrolet N° 24 del Hendrick Motorsports llegó a su victoria 100, siendo además la séptima en la carrera de Byron, tres de las cuales fueron en esta temporada.
Esta competencia significó además una revancha de la carrera del año pasado, donde Joey Logano le arrebató un triunfo que tenía prácticamente asegurado.
El reinicio tras la bandera amarilla en la vuelta 281 significaba el liderazgo transitorio de Chastain, que luego tuvo el impacto con Larson tras cerrarle el paso. La bronca en el equipo de Larson era notoria, y así lo dejó saber el jefe de la estructura Cliff Daniels, quien se quejó tras el incidente. Chastain asumió el error que relegó a Larson al vigésimo puesto.
TROUBLE FOR THE LEADERS!!!
Another caution at @TooToughToTame!!! pic.twitter.com/foCT7aG2YB
— NASCAR (@NASCAR) May 14, 2023
Por detrás del ganador, que se decidió en tiempo extra a raíz de la situación anteriormente narrada, se ubicó Kevin Harvick. Chase Elliott fue el tercero mientras que Brad Keselowski y Bubba Wallace (el mejor entre los Toyota), completaron los cinco primeros clasificados.
La próxima carrera será el próximo domingo 21 de Mayo, el en North Wilkesboro Speedway de Carolina del Norte.
Pos | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Dif | |
1 |
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Chevrolet | 295 | 3:23’23.274 | ||
2 |
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Ford | 295 | 3:23’24.055 | 0.781 | |
3 |
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Chevrolet | 295 | 3:23’24.754 | 1.480 | |
4 |
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Ford | 295 | 3:23’25.072 | 1.798 | |
5 |
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Toyota | 295 | 3:23’25.222 | 1.948 | |
6 |
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Ford | 295 | 3:23’25.283 | 2.009 | |
7 |
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Chevrolet | 295 | 3:23’25.499 | 2.225 | |
8 |
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Chevrolet | 295 | 3:23’25.923 | 2.649 | |
9 |
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Ford | 295 | 3:23’26.507 | 3.233 | |
10 |
|
Ford | 295 | 3:23’26.517 | 3.243 | |
11 |
|
Ford | 295 | 3:23’26.599 | 3.325 | |
12 |
|
Toyota | 295 | 3:23’26.634 | 3.360 | |
13 |
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Chevrolet | 295 | 3:23’26.713 | 3.439 | |
14 |
|
Toyota | 295 | 3:23’26.905 | 3.631 | |
15 |
|
Ford | 295 | 3:23’27.005 | 3.731 | |
16 | Ty Gibbs | Toyota | 295 | 3:23’27.378 | 4.104 | |
17 |
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Ford | 295 | 3:23’27.447 | 4.173 | |
18 |
|
Ford | 295 | 3:23’28.089 | 4.815 | |
19 |
|
Ford | 295 | 3:23’28.205 | 4.931 | |
20 |
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Chevrolet | 295 | 3:23’30.686 | 7.412 | |
21 |
|
Ford | 295 | 3:23’32.240 | 8.966 | |
22 |
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Toyota | 295 | 3:23’53.853 | 30.579 | |
23 |
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Chevrolet | 294 | 3:23’32.881 | 1Vuelta | |
24 |
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Chevrolet | 293 | 3:23’27.688 | 2 Vueltas | |
25 |
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Chevrolet | 293 | 3:23’27.922 | 2 Vueltas | |
26 |
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Chevrolet | 293 | 3:23’28.271 | 2 Vueltas | |
27 |
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Chevrolet | 293 | 3:23’28.525 | 2 Vueltas | |
28 |
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Ford | 291 | 3:23’33.173 | 4 Vueltas | |
29 |
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Chevrolet | 287 | 3:13’52.919 | 8 Vueltas | |
30 | Josh Berry | Chevrolet | 286 | 3:23’33.662 | 9 Vueltas | |
31 |
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Toyota | 280 | 3:03’25.799 | 15 Vueltas | |
32 |
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Chevrolet | 226 | 2:39’01.176 | 69 Vueltas | |
33 |
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Ford | 200 | 2:14’42.377 | 95 Vueltas | |
34 |
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Chevrolet | 199 | 2:12’27.375 | 96 Vueltas | |
35 |
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Chevrolet | 196 | 2:11’42.064 | 99 Vueltas | |
36 |
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Ford | 39 | 24’24.050 | 256 Vueltas |