Tras un buen 2021 en el que terminaron octavos en el campeonato de constructores, sobre todo sostenidos por el gran nivel de George Russell en su última campaña en el equipo, este año el equipo Williams tendrá la difícil tarea de repetir esos números. Y ya están listos para salir a las pistas luego de haber presentado esta mañana el auto con el que irán por ese objetivo.
Con una presentación virtual en la que no terminaron de revelar el verdadero auto para esta temporada, Williams mostró el diseño standard de la Fórmula 1 con el diseño del equipo para este 2022. La escudería, que ahora es manejada por el grupo Dorilton Capitol, mantuvieron el color azul como predominante y diferentes tonos del mismo, sumado a algunas líneas y detalles en rojo.
«Me gusta mucho el nuevo diseño. Haber conservado el azul es importante porque es sinónimo de Williams Racing, pero es un diseño que no hemos visto antes y los detalles rojos se notarán en la pista, que es algo que me gusta«, expresó Nicholas Latifi. El canadiense, quien tiene una gran chance este año de superar lo logrado en el anterior en el que consiguió apenas 7 puntos para finalizar 17mo en el campeonato, también explicó que «estoy emocionado de probar en Barcelona y ver de qué es capaz el auto. La pretemporada siempre es larga, pero estuvimos ocupados y hay un buen clima de trabajo de parte de todos«.
Por su parte, Alex Albon hará su debut en el equipo británico tras haber estado ausente en 2021. Sobre su nuevo auto mencionó que «el diseño del FW44 es limpio y simple. Me gusta que haya mucho azul con el dinamismo que le aporta el diamante atrás y un poco de rojo, luce realmente bien y ya quiero estar en la pista«. Y agregó sobre los tests de pretemporada: «Los entrenamientos servirán para asegurarnos que somos eficientes y que tenemos un buen conjunto para la nueva temporada. No tenemos mucho tiempo para la primera carrera, así que necesitamos entender qué áreas del auto son fuertes y en cuáles tenemos que mejorar«.