WRC: Neuville y Ogier están listos para definir el duelo en Grecia

El belga sigue dominando el Rally Acrópolis con Hyundai, pero el francés de Toyota se acerca y promete pelea en los cuatro tramos restantes del domingo. Katsuta (Yaris), lejos, marcha 3°.

Thierry Neuville afrontará la última jornada del Rally de Grecia, 8ª fecha del WRC, con una estrecha ventaja de 4s1 sobre Sébastien Ogier, tras otra etapa dramática disputada este sábado. El piloto de Hyundai (foto mayor) comenzó el día con una ventaja de 9s7 sobre su rival de Toyota y pasó gran parte del recorrido intercambiando tiempos con el nueve veces Campeón del mundo en los tramos del Peloponeso.

En un momento, la ventaja del belga volvió a aumentar hasta los 10s8, pero el mejor tiempo de Ogier en la última Prueba Especial, la del Monte Menalo (PE 13), redujo de nuevo la diferencia y dejó el escenario listo para un desenlace muy reñido el domingo.

Neuville terminó el día con daños en la parte delantera izquierda de su i20 N Rally1, aunque le restó importancia al asunto cuando se le preguntó si el coche lograría llegar a la asistencia nocturna.

La jornada de hoy planteó un desafío distinto al de la etapa inaugural del viernes, caracterizada por la abundancia de rocas. Aunque en algunos puntos había menos roca madre expuesta, la presencia de caminos arenosos, tramos embarrados bajo arboledas, un terreno deteriorado en las segundas pasadas y la necesidad de limpiar la pista hicieron que el Rally Acrópolis siguiera siendo igual de exigente.

Ogier comenzó el sábado a 9s7 del líder Neuville, pero descontó 5s6 durante la tercera jornada.

Por detrás de los dos líderes, la lucha por el podio sufrió constantes cambios. Adrien Fourmaux arrancó el sábado en la 3ª posición con Hyundai y volvió a mostrar un ritmo sólido, ganando la Especial de Kolines (PE 9) y manteniéndose al margen de las luchas que se libraban por detrás. Sin embargo, el francés perdió tiempo al cambiar una rueda en el tramo recortado de Ghymno (PE 12) y fue superado por Takamoto Katsuta.

El nipón, que había pasado el día equilibrando ritmo y precaución, ascendió al 3er puesto de la clasificación general con Toyota y comenzará el domingo a 2m17s0 de Neuville. Fourmaux reaccionó en la Especial de Menalo Mt, atacó con fuerza tras enterarse del contratiempo de Elfyn Evans (Toyota) y le arrebató el 4° lugar a Josh McErlean por apenas un segundo.

El irlandés completó una jornada impresionante, situándose 5° en el global con el Ford Puma Rally1 del M-Sport. El piloto del “Óvalo” evitó problemas graves y se encamina a lograr el mejor resultado de su campaña en el WRC.

Sami Pajari ascendió al 6° puesto con Toyota, por delante del líder del certamen, Evans, quien tuvo un día complicado al tener que detenerse para cambiar la rueda delantera derecha en el último tramo. El galés perdió 1m50s2, cayendo así a la 7ª colocación en el total.

Vuela Josh McErlean con su Ford Puma. El irlandés se ordena 5° en la general del Rally Acrópolis.

Dani Sordo ocupa la 8ª ubicación al finalizar la jornada, tras perder tiempo también debido a un pinchazo en la última PE, mientras que Andreas Mikkelsen (Skoda) se mantiene 9° en la general y lidera la categoría WRC2.

El noruego terminó el sábado con una ventaja de 13s9 sobre su compañero de equipo, Robert Virves (Skoda), tras otra etapa muy reñida en la lucha de la división Rally2. El nórdico tuvo que gestionar la presión en los compases finales del día, pero afrontará los cuatro tramos restantes del domingo con una ventaja considerable.

Mañana la acción incluirá dos pasadas por Aghii Theodori y Loutraki; la segunda pasada por Loutraki será la Wolf Power Stage.

Fotos: @OfficialWRC

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email