WRC: Ogier retomó el liderazgo en Portugal

El francés, que había cedido el primer lugar en la mañana lusa, recuperó lo perdido en los cinco especiales vespertinos y llega al domingo al frente del Rally de Portugal.

Reponiéndose del, para él, confuso cierre de la actividad de la mañana, en donde debió ceder el primer puesto a manos de su compañero Oliver Solberg, Sébastien Ogier no tuvo problemas en la tarde para volver al tope del clasificador y cerró el sábado adelante en el Rally de Portugal.

El francés, que marchaba segundo por solo 0,5 segundos, rápidamente recuperó en el SS15 de Felgueiras para sacarle cuatro segundos de ventaja al sueco. En los tramos subsiguientes, continuó adelante mientras que el otro piloto de Toyota resignó su lugar a manos del Hyundai de Thierry Neuville, afectado por la salida del neumático delantero derecho. Así, el belga terminó segundo al cabo del sábado a 21s9 de Ogier.

“Esta tarde, con estas condiciones, me alegro de que hayamos terminado porque ha sido muy exigente. No había nada de agarre en el barro, era cuestión de avanzar, pero tuvimos un buen día” dijo el nueve veces campeón del mundo, en referencia a las precipitaciones y el estado del terreno, que condicionó la actividad.

CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY – RALLY DE PORTUGAL – GENERAL TRAS SS19

POS PILOTO AUTO TIEMPO/DIF
1

Sébastien OGIER

Toyota GR Yaris 03:09:13.3

2

Thierry NEUVILLE

Hyundai i20 N + 21.9

3

Sami PAJARI

Toyota GR Yaris + 25.8

4

Oliver SOLBERG

Toyota GR Yaris + 49.6

5

Elfyn EVANS

Toyota GR Yaris + 58.2

6

Adrien FOURMAUX

Hyundai i20 N + 01:23.8

7

Takamoto KATSUTA

Toyota GR Yaris + 01:35.3

8

Daniel SORDO

Hyundai i20 N + 03:44.7

9

Mārtinš SESKS

Ford Puma + 06:47.7

10

Joshua MCERLEAN

Ford Puma + 17:06.0

El domingo, se desarrollarán los cuatro tramos cronometrados restantes, que totalizan 65,56 kilómetros.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email