Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Y un día, el Superbike tuvo otro ganador

Bautista se cayó y Razgatlioglu lo aprovechó para ganar la segunda final del WSBK en Imola, en lo que significó la cuarta alegría para el turco, primera por fuera de las Superpole.

Domingo completo para Toprak Razgatlioglu en Emilia Romagna. Primero con la carrera Superpole, y más tarde con la segunda final para el de Yamaha que se fue de Italia acortando en 25 puntos la distancia con Álvaro Bautista. El talaverano cometió un error tras haber partido primero, lo que lo dejó en el piso y fuera de competencia desde el arranque. «Toqué la línea blanca interior en la curva 3» declaró el piloto español, que reconoció su equivocación.

Así, el turco Razgatlioglu, que venía de ganar la carrera Superpole, saltó al liderazgo de la carrera. Se mantuvo al frente durante todo el resto de la prueba, aunque el piloto local Axel Bassani (Ducati) no le hizo fácil las cosas al campeón 2021. Lo presionó en múltiples ocasiones, aunque debió conformarse con ser el escolta. Jonathan Rea (Kawasaki) cumplió con una gran labor y volvió al podio con el tercer puesto, mismo resultado que había conseguido en la carrera de ayer.

Fue la victoria número 36 para Razgatlioglu, que ya pasa el centenar de podios en la especialidad. Tras esta segunda carrera en Imola, se ubica a 70 puntos de Álvaro Bautista (391), que pese a un mal fin de semana tiene un amplio colchón de puntos que lo sostienen en el primer lugar. Ya más atrás, Andrea Locatelli (Yamaha) figura tercero tras esta presentación con 208 puntos.

La próxima carrera del Superbike será en Most, República Checa, los próximos 29 y 30 de julio.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email