Ya es oficial: Valtteri Bottas y Sergio Pérez son los pilotos de Cadillac F1

La escudería anunció oficialmente su primera alineación de pilotos en el campeonato mundial, con el retorno en 2026 del finés y del mexicano a la grilla tras un año de impasse.

«Nuestros pilotos son una grata incorporación a la familia de carreras de Cadillac. Cada uno aporta una vasta experiencia y una pasión inquebrantable por ganar. Juntos, estamos sentando las bases del automovilismo estadounidense, lo que creará un legado extraordinario para Cadillac, GM y el deporte«, manifestó Mark Reuss, presidente de General Motors, al anunciarse oficialmente la alineación de pilotos que tendrá Cadillac F1 Team en su ingreso al campeonato mundial desde 2026, con el finés Valtteri Bottas y el mexicano Sergio Pérez.

De esta manera, el proyecto que está liderado por la familia Andretti, en donde Mario es el asesor, y con la gestión del equipo de Graeme Lowdon cerró ya su formación con ambos pilotos que retornarán a la grilla tras este 2025 en donde quedaron cesantes; ahora, lo harán no solo con un nuevo auto, sino que deberán desarrollarlo como el resto de sus colegas con el nuevo reglamento que regirá desde el 1° de enero próximo.

«Fichar a dos pilotos muy experimentados como Bottas y Pérez es una señal audaz de intenciones. Lo vieron todo, y saben lo que se necesita para tener éxito en F1. Y lo más importante es que entienden lo que significa ayudar a construir un equipo. Su liderazgo, sus comentarios, sus instintos curtidos en la competición y, por supuesto, su velocidad serán invaluables a medida que damos vida a este equipo«, expresó Lowdon.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en