Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya están en marcha las 24h de Le Mans

Seguí en vivo la carrera más exigente del año, con la especial cobertura de todo lo que suceda con el argentino José María López a bordo del Toyota GR010.

José María López, junto con Kamui Kobayashi y Mike Conway, defenderán en la 90° edición de las 24h de Le Mans el triunfo obtenido el último año. Partiendo desde la segunda colocación alcanzada en la Hyperpole del jueves, el GR010 #7 partirá al lado del otro Toyota que se quedó con el primer puesto de partida para la carrera.


En el #8 el encargado de largar será Sébastien Buemi, en tanto que el británico Conway estará en el inicio al mando del vehículo que comparte con el argentino y el japonés. Además, Nicolás Varrone estará largando su Ferrari 488 del Iron Lynx desde la 26ta fila. Podés seguir acá toda la acción de las 24h de Le Mans acá:

24h: Comenzó la acción en Le Mans, se respetaron los Toyota y Buemi conserva el primer lugar, seguido por Conway y los Glickenhaus, con Lapierre a bordo del Alpine detrás cerrando el lote de los Hypercar. Atrás la largada de los LMP2 fue algo enredada con varios despistes, provocando la aparición de la bandera amarilla en el primer sector. Varrone se ubica 16to entre los GTE Am tras los primeros giros.

23h30m: Tras media hora de acción, el #8 había hecho una pequeña ventaja de casi cuatro segundos, pero Conway la fue reduciendo de a poco para ir en busca del primer puesto. Varrone cayó algunos lugares y marcha 20mo en su clase.

23h20m: Conway superó a Buemi y ahora es él quien lidera la competencia luego de 12 giros.

23h: Completada la primera hora de acción en Le Mans, se mantiene el liderazgo de Conway escoltado por Buemi y los Glickenhaus detrás. Varrone trepó al puesto 17.

22h30m: Sin mayores cambios continúa la actividad en Le Mans. El #7 lidera, el #8 lo escolta ahora por detrás de la barrera de los 10 segundos de diferencia, los Glickenhaus se mantienen expectantes y Lapierre va a la caza del cuarto con su Alpine. Varrone volvió a pasar algunos autos para ser 15° nuevamente.

21h50m: A poco de haber completado las dos horas de carrera, Conway ingresó a boxes para dejarle la butaca a ‘Pechito’ López. Salió de boxes en el puesto tres entre los Hypercar, pero con el ingreso a boxes de los rivales recupera el primer puesto.

21h10m: Primera detención del argentino, que le sacó una ventaja considerable al otro Toyota pero deberá recuperar el primer puesto frente a Hartley que aún no paró.

21h: Con el ingreso a boxes de Hartley, López recupera el liderazgo para el #7 y lo hace por más de 20 segundos sobre el otro Toyota. Tras algunas complicaciones con la Ferrari 488 al mando de Pierre Ehret, los compañeros de equipo de Varone marchan en la 23ra colocación en GTE Am.

20h35m: Aparición de una nueva bandera amarilla por el despiste de Ryan Cullen con el Oreca 07 del Vector Sport en la zona de los mixtos posteriores a la recta de Mulsanne.

20h20m: Nueva detención para ‘Pechito’, vuelve a pista segundo a 59s de Hartley. El paso por los pits del neozelandés fue lo suficientemente rápido para salir delante del argentino por pocas décimas.

20h: Tras varios giros cerca de Hartley, el Toyota #8 empieza a escaparse y lidera a cuatro segundos del #7.

19h35m: Se bajó López del GR010 y le dejó su lugar a Kamui Kobayashi, que completa de esta manera la primera pasada de cada uno de los tres al volante del Toyota.

18h45m: Tras un extenso tiempo en la segunda colocación, finalmente Kobayashi pasó al frente de la competencia sobre su compatriota Ryo Hirakawa. Al mismo tiempo, Nico Varrone vuelve a subirse a la Ferrari.

18h15m: Kamui para en boxes para repostar combustible y cambiar neumáticos, cediendo la punta de la carrera ante Hirakawa. Sale a pista segundo y va descontando de a poco la diferencia con su compañero de equipo.

18h: Pasa por boxes el Toyota #8 y vuelve a pasar al frente Kobayashi, que sostiene su mejor ritmo respecto al otro GR010 para empezar a escaparse.

17h25m: Nueva detención de Kobayashi en los boxes, esta vez para dejarle el lugar a Mike Conway para su segunda salida a bordo con el GR010, pasa a liderar Buemi tras el cambio con Hirakawa. Nico Varrone sigue en el puesto 22 con la Ferrari 488 en la clase GTE Am.

16h40m: Primera detención de Conway en este tramo de la carrera, ya de noche. Sigue intentando sacarle el primer puesto a Buemi. Tras 41 giros, Varrone cede el volante de la Ferrari 488.

16h: Segunda pasada por boxes del británico, que hará un intento más por liderar antes de dejarle la butaca a ‘Pechito’ López.

15h15m: Se sube al Toyota José María López por segunda vez en la jornada. Va por Hartley en el otro GR010, que volvieron a completar una buena detención para no ceder la punta de la carrera.

14h30m: Un nuevo ingreso a los pits por parte del cordobés, que intenta un undercut sobre su compañero de equipo pero sale en segunda colocación.

13h45m: Siguen los stints de 12 giros en el #7 y ‘Pechito’ irá por uno más con la intención de dejarle en el primer puesto a Kobayashi, aunque no logra acercarse lo suficiente a Hartley para superarlo.

13h: Tras once horas exactas se vuelve a subir al auto Kamui Kobayashi, que le toca nuevamente compartir pista con Ryo Hirakawa en el otro Toyota.

12h15m: Detención en los pits de Kamui y nuevamente se vuelve a acercar peligrosamente a Hirakawa, a quien ya tiene a menos de un segundo.

11h35m: Segundo paso por los pits para Kamui, que sigue cerca del otro GR010 e intentará en este último tramo ir por el primer lugar. Nueva presencia de Varrone a bordo de la Ferrari del equipo Iron Lynx.

10h50m: Se baja Kobayashi y se sube Conway, arranca la tercera ronda para el británico que tiene una chance inmejorable de ir por Buemi cuando la iluminación natural va en aumento.

10h: Conway pasa por boxes y regresa con el mismo ritmo que traía para ir por Buemi, a quien tiene cada vez más cerca.

9h15m: Segunda detención y esta vez es con él británico liderando la carrera, que pudo superar al otro Toyota y regresa a la punta de la carrera. Se terminó el tramo de Varrone a bordo de la Ferrari, poco a poco van descontando para escaparle a los últimos puestos.

8h30m: En el primer lugar recibe el Toyota ‘Pechito’ López, a poco de arrancar el último tercio de competencia.

Casi al mismo tiempo sucedía este episodio entre uno de los LMP2 y el Corvette que aún quedaba en pista en GTE Pro.

8h10m: Problemas en el motor del Toyota de López, que obligó al argentino a detener el auto a un costado del circuito para reiniciarlo. Una vez que logró hacerlo ya había perdido la punta y regresó con un giro de desventaja sumado a la detención en boxes en esa misma vuelta 256.

7h35m: Toca remontar para López, que sigue segundo pero lejos detrás del otro Toyota. Afortunadamente pudieron hacer una buena distancia respecto al Glickenhaus #709 (4 vueltas) que marcha tercero, por lo que no está en riesgo su puesto dos.

6h30m: ‘Pechito’ estiró sus stints a 13 giros para intentar completar poco más de dos horas y cuarto arriba del Toyota, como venía manteniendo al igual que los otros dos pilotos del #7. Quedará un último intento por descontar antes de dejarle el auto a Kamui.

5h30m: Final para ‘Pechito’, que se baja del Toyota tras un mal tramo de competencia en el que la fiabilidad del auto no le permitió sostener el liderazgo de la carrera. Arriba Kobayashi que intentará la épica por ganar en Le Mans.

4h35m: Primera detención de Kobayashi, que tiene un mejor ritmo que el otro GR010 pero aún está muy lejos, a poco menos de tres minutos. Mientras tanto, Varrone vuelve al volante de la 488 para su último tramo en pista en el puesto 17.

3h50m: Segunda pasada por boxes para el japonés, que sigue siendo igual o mejor que el #8 a cada paso por la recta principal pero descuenta a cuentagotas la distancia.

3h05m: Pits y final de la carrera para Kamui, que volvió a ser el más consistente de los tres. Conway va por otro intento, quizás sea el último en subir al Toyota, o le quedarán unos minutos al cordobés.

2h20m: Primera detención en este tramo para Conway tras 12 giros, queda poco para el final y es cada vez menos probable que logren alcanzar al otro Toyota.

1h35m: Se subió ‘Pechito’ al Toyota para cerrar la carrera. Punto final para Conway, que no pudo repetir lo del stint anterior y dejarle el GR010 al cordobés en el primer lugar, aunque esta vez era un poco más difícil. Unos minutos antes se bajó Varrone de la Ferrari marchando 17mo, culminando así su primera presentación en las 24h de Le Mans con el equipo Iron Lynx.

1h10m: Detención de ‘Pechito’ con bandera amarilla cuando marchaba segundo a 2m40s de Hartley. El #8 muestra un ritmo un poco más lento que el #7, pero lo suficiente para controlar adelante y acelerar cuando se acerca un poco el argentino.

25m: Última detención en boxes de ‘Pechito’, que unos instantes antes había marcado el récord de vuelta de la competencia. El #8 de Hartley lidera a dos minutos del argentino.

Final: Triunfo para Hartley, Buemi y Nakajima, terminaron en segundo lugar a dos minutos López, Kobayashi y Conway. Completaron el podio Dumas, Pla y Derani con el GLickenhaus #709.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email