TOYOTA Gazoo Racing South Africa (TGRSA) sumó al argentino Juan Cruz Yacopini al equipo, con apoyo oficial de la marca japonesa, para el Rally Dakar 2026. El mendocino se consagró este año como ganador de la Copa Mundial de Bajas y se ganó el derecho de contar con una GR Hilux IMT Evo en el raid más duro del mundo, que se correrá del 3 al 17 de enero en Arabia Saudita.
Serán cuatro tripulaciones:
- Toyota N° 211 Juan Cruz Yacopini (ARG) / Daniel Oliveras (ESP)
- Toyota N° 213 Saood Variawa (RSA) / Francois Cazalet (FRA)
- Toyota N°218 Guy Botterill (RSA) / Oriol Mena (ESP)
- Toyota N° 240 João Ferreira (POR) / Filipe Palmeiro (POR)

Yacopini y Oliveras son experimentados del Dakar con ritmo sólido; Variawa y Cazalet llegan como vigentes campeones sudafricanos; Botterill y Mena ofrecen consistencia y experiencia; Ferreira y Palmeiro aportan su pedigrí europeo. Los cuatro competirán con la refinada GR Hilux IMT Evo, desarrollada hasta 2025 para optimizar la fiabilidad, manejo y comodidad en la cabina.
El director del equipo TGRSA, Shameer Variawa, expresó su confianza en la preparación del equipo: «Nuestro programa de pruebas con la última GR Hilux IMT Evo ha sido exhaustivo y hemos perfeccionado cada aspecto posible. El Dakar es único en el automovilismo, pero creo que llegamos a la carrera de este año con un equipo fuerte y unido y cuatro tripulaciones altamente capacitadas«.


