Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAMPEONES EN EL DAKAR

Zille va a la clase mayor de UTV en su segundo Dakar

El piloto pampeano David Zille, junto al cordobés Sebastián Cesana, van por la segunda experiencia en Arabia Saudita pasando a la categoría T3.

Tras diez meses de preparación, David Zille llega con ansias al inicio de una nueva experiencia en tierras saudíes junto a su navegante Sebastián Cesana. Correrán el Dakar 2023 dando un paso importante hacia la categoría mayor de los denominados Side by Side, siempre dentro de la escuadra South Racing.

 

Han corrido el South American Rally Race, también el campeonato cordobés de rally y sumaron participaciones internacionales en Atacama (Chile) y el Mundial de Rally Raid en Marruecos. Ahora están listos para dar un paso más representando a Argentina en la carrera más dura del mundo, que se disputará del 31 de diciembre al 15 de enero y se podrá seguir en vivo por Campeones Radio.

«Este año ha sido muy productivo para nosotros. El hecho de haber corrido el Dakar nos dio una mejor idea para saber en que debíamos focalizarnos en la preparación«, contó el piloto que viene de un 10º lugar en la categoría T4 en su debut dentro del raid. «Entrenamos con un vehículo maxi rally que nos dio más velocidad y más reacción en nuestra conducción, sobre todo en las curvas. Avanzamos mucho y lo pudimos notar en Marruecos donde anduvimos muy bien. Lo bueno, es que todo este trabajo lo hicimos en conjunto con Sebastián (Cesana) y el hecho de haber hecho todo juntos nos sumó mucho como equipo«, agregó Zille.

Por el lado del físico, trabajaron con diversos entrenamientos para llegar de la mejor manera a la exigencia de la península arábiga. Todo eso es necesario para dar el paso hacia la categoría T3, con vehículos de mayor desarrollo y potencia. Nuevamente, correrá un Can Am Maverick X3 del equipo South Racing, pero con las adaptaciones necesarias para acceder a la categoría mayor.

«Nos pasamos a la T3 porque es una categoría más grande que la T4, lo que nos permite seguir avanzando. Este vehículo tiene mayor velocidad y eso nos ayuda mucho a la hora de los sobrepasos en carrera, sobre todo, frente a otros UTV y también a los camiones. Si por alguna razón te toca partir de atrás, podemos recuperar terreno de una manera más sencilla«, explicó.

Sobre el South Racing, multitudinario en el rally raid, explicó David que «es importantísimo en todo sentido porque sos parte de un equipo en el que se encuentran algunos de los mejores pilotos de la categoría, por lo tanto, compartís experiencias e información sobre la carrera que te favorecen cuando estás corriendo«. También rescató que «estamos en un lugar donde hay una larga fila de pilotos a nivel mundial que quieren estar. Nosotros nos ganamos el lugar en el equipo luego de nuestro buen desempeño en Andalucía del 2021 y por el top ten logrado en el Dakar 2022, así que nos da mucha alegría y orgullo poder esta

Terminar dentro del los 10 mejores en el 2022 no fue sencillo, pero el objetivo este año es claro; poder mejorar lo hecho hasta el momento:

«Sabemos que podemos mejorar esa posición, aunque se tienen que dar muchas condiciones para lograrlo. Lo más complicado es tener regularidad, un mal día te limita fácilmente en el resultado final, pero tenemos muchas expectativas de poder quedar más adelante y daremos lo mejor de nosotros para poder lograrlo«.

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Andujar Giroud Dakar

Dakar 2025: No correrá la categoría Quads

David Castera, director del Rally Dakar, confirmó que la divisional solo competirá por el campeonato mundial FIM pero no será tenida en cuenta para la próxima edición de la carrera en Arabia Saudí.