En el imponente trazado de Spa-Francorchamps los autos del Campeonato Mundial de Resistencia completan la tercera fecha del calendario 2023, en donde el Toyota GR010 Hypercar de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi mantuvo el liderazgo desde la “pole”. En el primer turno fue el británico Conway quien condujo al coche Nº7 estableciendo un buen ritmo, antes de cederle el puesto al cordobés.
Detrás, progresa el otro Toyota que empezó conduciendo Sebastien Buemi y avanzó desde el 13º lugar, para luego dejar su lugar a Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. El suizo consiguió llegar a la vanguardia, tras una detención del coche de “Pechito”, y luego del intercambio de puestos entre las Ferrari 499P y los Porsche 963, que se alternaron en escoltar a los coches japoneses.
Esteban Guerrieri, en tanto, tomó el lugar de Tom Dillmann en el Vanwall Vanderbilt 680, y manejó el segundo turno para luego dejárselo a Jacques Villeneuve.
La división LMGTE-Am fue encabezada en el comienzo por el Porsche de Proton Competition, que tripulan Ryan Hardwick, Zacharie Robichon y Harry Tinckell, mientras que su escolta es la Ferrari 488 GTE Evo de Luis Pérez Companc, quien comparte la butaca con Lilou Wadoux y Alessio Rovera; por su parte, el Chevrolet Corvette de Nicolás Varrone, Ben Keatling y Nicky Catsburg, se ubican en el top5.