Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A los 45 años, debutará en TC con un auto que usó Ortelli

Chevrolet LCA Racing Ortelli 21

Estoy esperando que llegue el debut para correr y medirme con los mejores pilotos del país. Sé que llego con una edad avanzada pero estoy muy bien en lo físico, estoy entrenando el doble, con mucho optimismo”, expresó emocionado Augusto Carinelli sobre su nuevo desafío en su corta campaña deportiva, al ser habilitado por la Asociación Corredores Turismo Carretera para competir en la máxima categoría del automovilismo nacional.

Augusto Carinelli debutará en TC con 45 años

Arranqué de grande en el automovilismo. Y tener hoy, a los 45 años, la posibilidad de correr en TC lo había soñado, pero hace poco porque cuando empecé en los zonales ni lo pensaba. Todo se fue dando. Desde el campeonato de 2012, los buenos resultados en TC Mouras, TC Pista, y lo hecho en TC Pick Up, ayudaron a que pueda estar en Turismo Carretera«, aseveró.

El piloto chaqueño, oriundo de Corzuela, estará compitiendo en la primera parte del certamen con el Chevrolet que condujo Guillermo Ortelli, en el inicio de la pasada temporada, y que es propiedad del equipo LCA Racing, que dirige Laureano Campanera, contando con la atención de Daniel Berra en los motores Ricardo Gliemmo en la dirección técnica, y para ello está tramitando la licencia de equipo que tenía Alberto Fancio con el cual fue campeón de TC Pista Mouras en 2012.

Carinelli "Dios es Amor"

«Le agradezco a Campanera porque me alquiló el auto. Yo compré una Dodge, pero me la van a entregar durante enero, y el motor en abril. Hasta que se arme completa pueden pasar seis carreras, y la verdad es que quiero correr. Y desde la ACTC me autorizaron correr con Chevrolet, la marca que usé siempre, y con el Nº77. Con ello cumplo el sueño«, afirmó Carinelli, quien tendrá su equipo en Chacabuco, Buenos Aires.

«Esto es el ‘broche de oro’, porque no existe ningún piloto en el país que corra y que no sueña con llegar al TC. Estoy muy contento y agradecido a Dios, y a la gente que me ayudó para esta oportunidad”, sostuvo Carinelli quien es reconocido en cada pista con la frase «Dios es Amor» en el parabrisas de todos los vehículos con los cuales participó en las diferentes categorías.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email