Adiós al creador de varias de las joyas más preciadas

El mundo automotor rinde homenaje a la memoria del visionario Marcello Gandini y sus creaciones.

Son piezas únicas que marcaron la historia del automóvil tanto en las calles como en la competición, las que dejó este notable diseñador y creados. Marcello Gandini falleció a la edad de 85 años y su marca en la industria resulta inoxidable a través de las generaciones, desde coches ultra deportivos hasta aquellas versiones que luego fueron parte de la competición.

Gandini fue el cerebro detrás de algunos de los íconos, como los Lamborghini Miura, Countach y Diablo; también el futurista Lancia Stratos o algunas de las inolvidables Ferrari como el honorable modelo 308 Dino. También dio origen al BMW Serie 5 como base de las siguientes berlinas ejecutivas, abriendo un mercado inexplorado de la industria y hasta colaboró en vehículos pequeños como el primer Volkswagen Polo de la historia, el Fiat 132, el robusto Renault 5 Turbo y Citroën BX.

 

Será despedido en Turín el viernes 15 de marzo, en el estudio donde trabajó y dio forma a tantas de sus ideas. Muchos de estos vehículos aún se aprecian en campeonatos históricos de la FIA, por lo que se continuará recordando a Marcello Gandini.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email