Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Albon clarificó la maniobra de Colapinto en la largada: «Estuvo bien»

El piloto tailandés se refirió al inicio del Gran Premio en Singapur y certificó que el movimiento del argentino fue propio de una situación de carrera.

La largada del Gran Premio de Singapur le permitió a Franco Colapinto avanzar nada menos que tres lugares para colocarse noveno y ser, durante un buen pasaje de la competencia, el piloto que más había escalado posiciones. Ello, producto de una maniobra donde el piloto argentino declaró haber visto un espacio sin tener a nadie al lado.

Su compañero en Williams Racing, Alexander Albon, primeramente había señalado a través de la radio del equipo que el movimiento ejecutado por el argentino era ‘divebombing’: esto es, una maniobra de adelantamiento donde se estira el frenaje hasta la curva poniéndose a la par del rival e incluso llegando al roce en algunas ocasiones.

Sin embargo, una vez terminada la carrera y en diálogo con la prensa internacional, el tailandés se encargó de aclarar su análisis sobre la maniobra de su compañero: «La maniobra estuvo bien. Creo que él también se sorprendió, pero cualquiera en su lugar hubiera hecho lo mismo.» indicó. Y agregó: «Él fue por la maniobra, creo que podía doblar a la izquierda, también Carlos (Sainz) y yo, para terminar los tres en línea recta».

LA EXPLICACIÓN DE ALBON SOBRE LA MANIOBRA

Pocos giros después, Albon sufrió su cuarto abandono en lo que va de la temporada. El mismo se produjo a causa de un sobrecalentamiento en el motor que lo dejó fuera de carrera apenas en el decimoquinto giro, y relegándolo al último puesto del clasificador.

Colapinto completó su carrera más difícil de F1 en Singapur

Compartir en tus redes sociales

Archivado en