La largada del Gran Premio de Singapur le permitió a Franco Colapinto avanzar nada menos que tres lugares para colocarse noveno y ser, durante un buen pasaje de la competencia, el piloto que más había escalado posiciones. Ello, producto de una maniobra donde el piloto argentino declaró haber visto un espacio sin tener a nadie al lado.
Igual no pasó, no hubo divebomb, Albon estaba en la concha de la lora. pic.twitter.com/VWBOeKcsMe
— Wolf (@WolfRaidou) September 22, 2024
Su compañero en Williams Racing, Alexander Albon, primeramente había señalado a través de la radio del equipo que el movimiento ejecutado por el argentino era ‘divebombing’: esto es, una maniobra de adelantamiento donde se estira el frenaje hasta la curva poniéndose a la par del rival e incluso llegando al roce en algunas ocasiones.
Sin embargo, una vez terminada la carrera y en diálogo con la prensa internacional, el tailandés se encargó de aclarar su análisis sobre la maniobra de su compañero: «La maniobra estuvo bien. Creo que él también se sorprendió, pero cualquiera en su lugar hubiera hecho lo mismo.» indicó. Y agregó: «Él fue por la maniobra, creo que podía doblar a la izquierda, también Carlos (Sainz) y yo, para terminar los tres en línea recta».
LA EXPLICACIÓN DE ALBON SOBRE LA MANIOBRA
Las palabras de Albon 🇹🇭 sobre la largada y la maniobra de Franco:
¿Ven? Tranquilos, dejen de pegarle que encima Alex es un tipazo. Cosas de carrera.#ColapintoToF1In2025 #FrancoColapintoEnF1 #F1 #SingaporeGPpic.twitter.com/RGxMopgTNk
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Pocos giros después, Albon sufrió su cuarto abandono en lo que va de la temporada. El mismo se produjo a causa de un sobrecalentamiento en el motor que lo dejó fuera de carrera apenas en el decimoquinto giro, y relegándolo al último puesto del clasificador.