El campeón de la temporada 2021 de la IndyCar Series, Alex Palou, fue oficializado por el equipo McLaren para ser su piloto de reserva a partir de la próxima temporada, mientras todavía define su futuro en la categoría norteamericana de monoplazas entre su salida del Chip Ganassi Racing y su nuevo destino.
A dream come true. 💭🧡 @AlexPalou pic.twitter.com/yArJADu9Vf
— McLaren (@McLarenF1) December 1, 2022
Palou, de 25 años, ya tuvo la posibilidad de subirse al MCL35M esta temporada, en la que giró en Barcelona y Spielberg como arte del programa de desarrollo de pilotos. Además, disputó la FP1 en Austin, Texas, como parte de la nueva norma de la categoría en la que se establecen dos entrenamientos para pilotos debutantes en cada escudería. El español giró en Estados Unidos y Pato O’Ward hizo lo propio en la última fecha en Abu Dhabi.
«Estoy emocionado de poder formar parte del equipo McLaren como piloto de reserva para 2023, he manejado los autos de las últimas dos temporadas y ha sido una gran experiencia, no puedo esperar a involucrarme de lleno con el del próximo año. Ansío seguir desarrollándome como piloto y también dentro del equipo, y aprecio la confianza de parte de toda la escudería por tenerme en este nuevo rol el próximo año», manifestó Palou al dar a conocer la noticia.